Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Canal cede al Ayuntamiento un solar, donde apuesta por construir una escuela infantil y otra de música

Entrada al antiguo terreno del Canal en Cea Bermúdez | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

El anuncio lo hizo Esther Gómez, concejala-presidenta del distrito durante la entrevista de balance de legislatura en Somos Chamberí: “Una de las cosas que ha llegado al final de la legislatura ha sido el convenio para disponer del solar de la calle Cea Bermúdez, que pertenecía a la Comunidad de Madrid”. El lugar, situado junto al parque Enrique Herreros, estaba pendiente de la cesión desde hace años. El Gobierno regional se lo debía al Ayuntamiento por el desarrollo del plan especial de los Teatros del Canal. Pero nadie lo había reclamado.

La llegada al distrito del concejal Jorge García Castao (Ahora Madrid) reactivó este convenio, que se acaba de cerrar y se ha de buscar destino para sus 4.095 m², sobre los que se asientan zonas verdes y edificios del Canal. La intención del Ayuntamiento de Madrid es destinarlo para “una escuela infantil y una escuela de música” indicó Esther Gómez. Una idea que ya había propuesto el PSOE durante un pleno de la Junta de Chamberí y que todos los grupos políticos respaldan, según dejaron ver durante una votación llevada a cabo hace unos meses.

La parcela ganada servirá también para ampliar el parque Enrique Herreros, una zona verde que ha cambiado mucho gracias a la construcción de una cancha de baloncesto, la instalación de huertos urbanos y la intervención artística de una de sus casetas.

“Ese es uno de los debes que nos toca para la siguiente legislatura”, advirtió Esther Gómez, que con esta intervención se saldarían deudas con dos de las infraestructuras municipales de las que carece Chamberí. La otra gran reclamación vecinal, una biblioteca pública del Ayuntamiento, aún no tiene espacio asignado.

De centro-izquierda

A ver si siguen apoyándolo todos los partidos, gane quien gane las próximas elecciones municipales. Cuando se ponen de acuerdo, ganamos los ciudadanos.
Etiquetas
stats