Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Canal comienza la demolición de su campo de golf ilegal

Vallado cortando el paso en el parque del Tercer Depósito | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Con un día de retraso respecto a lo que anunció la Comunidad de Madrid y muchos medios publicaron, este miércoles comenzaron los trabajos para demoler las instalaciones de golf del Canal de Isabel II, que fueron construidas de forma ilegal según sentencia judicial.

Los trabajos iniciales han consistido en el vallado de parte del parque del Tercer Depósito, con cintas de plástico y cerramientos metálicos alrededor de las instalaciones que se van a desmantelar. Dos grandes camiones con grúa y varias cuadrillas de obreros se afanaban esta mañana en delimitar el espacio sobre el que actuarán durante los próximos cuatro meses.

Los más sorprendidos por las obras en el Canal han sido los runners que acudían al circuito de 1,5 kilómetros que rodea los depósitos y que han visto cómo más de la mitad quedaba cortado por el nuevo perímetro de las obras. La mayoría optaba por salir del parque por la puerta a la calle de San Francisco de Sales y volver a entrar por Islas Filipinas, rodeando las instalaciones por el exterior del muro.

Corredores aparte, los usuarios habituales del parque del Tercer Depósito verán a partir de hoy cómo se cierra el circuito circular, pero se mantienen algunas zonas de esparcimiento junto a las instalaciones deportivas de paddle y fútbol. También sigue abierto al público el Parque Santander, situado al oeste de esta instalación y al que no afecta la sentencia judicial que obliga a la demolición del campo de golf.

La justicia declaró ilegal estas instalaciones, que Esperanza Aguirre construyó sin la obligatoria declaración de impacto ambiental. Fue a petición de varios colectivos vecinales, que el pasado domingo celebraron su victoria judicial con una demolición simbólica en el parque.

El parque que llegará en 2020

Cuando concluya el desmantelamiento que se acaba de poner en marcha, la Comunidad de Madrid comenzará las obras de construcción del nuevo parque, que contará con numerosas instalaciones deportivas, áreas de recreo y una gigantesca plaza.

En total serán 45.000 metros cuadrados de intervención, que el Canal de Isabel II ha diseñado siguiendo las directrices de muchos de los vecinos que se manifestaron este domingo. Ellos mismos se muestran muy satisfechos por la buena disposición de la nueva dirección de esta entidad pública, después de años de pleitos en los tribunales.

El futuro parque del Tercer Depósito también incluye la plantación de un 40% más de arbolado y estará listo a principios del año 2020, si se cumplen los plazos de obras, que la Comunidad estima en 18 meses.

El coste de esta obra estará entre los 8 y los 10 millones de euros, que se sumarán a los 55 millones de dinero público que se gastó en el campo de golf (parte de los cuales fueron a parar al bolsillo de Ignacio González, según la Guardia Civil) y a los 312.000 euros que se abonarán por la demolición ya en marcha.

Más información:

Jose

Dos años sin poder disfrutar del único lugar del barrio para practicar running. A este parque acuden mas de mil personas al día a correr y no van a poder hacerlo en los proximos dos años. Muchas gracias...

Alberto Fernández

Ignacio González y Esperanza Aguirre te las agradecen de todo corazón.

Pepe

Espero que le estés dando las gracias a quien lo construyo de manera ilegal. Si todo fuera legal, aún podrían ir a correr las más de "mil" personas (sin exagerar).



Saludos,

Alberto

Jajajaja, José. Te ha faltado decir "no te lo perdonaré nunca, Carmena". Sin exagerar.

Rafa

No dudo que se construyó de forma ilegal y con el toque de corrupción. Pero una vez construido, que mal hacia? Yo he visto a niños aprendiendo, mayores, colegios, hacia del golf un deporte para todos. Ahora, será un parque para que los perros flautas podemistas hagan botellón,

fumen porros y toquen los tambores. Sino, al tiempo

Humberto

Solo de pensar que Cuba tiene mas islas, humedales diversos, montanas moderadas, sin ningun animal peligroso y mejores playas que Florida (y lo digo yo que era pescador ilegal y vi playas y caletones allí que nunca he visto en Florida); pero por culpa de la familia castro vivimos miserientos, escapando de nuestro país, separados de nuestros seres queridos,... de pensar en nuestras desgracias, en que estamos molestando a gente de otros países sin necesidad ninguna, se le salen las lagrimas a uno.

.............

Es una lastima, conozco esa zona como la palma de mi mano y ahora que soy libre y puedo decir sin ningun tipo de miedo lo que me da la gana (cagarme lo mismos en la madre de Trump que en la de Raul), sé que lo que de verdad venderia seria que se conservará de forma natural, sus plantas, animales autóctonos, sus humedales. Como mismo han hecho los cubanos y demas personas que viven en Florida con las zonas que aquí son parecidas a esas. . El año pasado se recibieron mas de 82 millones de turistas en la Florida. Los campos de Golf son altos consumidores de agua, acaban con los humedales, las plantas autóctonas, los animales, la vista natural,

acaban con los eso entornos naturales que es lo que persigue de verdad el turista que tiene mucho dinero. Pero bueno, que saben en Cuba de eso, si todos viven una caja de cristal, estan obligados a repetir por miedo lo que dicen los de arriba y no pueden ver las tendencia y el resto del mundo hacia dónde se dirige. Ni el pueblo de Sandino se puede plantar a defender su tierra o las ideas ecológicas mas avanzada. Mientras los putos españoles y canadiense no hacen eso ya en su país por el terrible impacto ecológico que conlleva, se van a Cuba porque somos un país de ignorantes, a acabar con su belleza natural del país, nuestra mejor divisa en una futura Cuba libre, a pagarle una mierda al cubano, a enriquecerse y ha hacer sentir al cubano un ciudadano de segunda categoría en su propia tierra.



Blogger:

91- S.O.S. ¡Alerta verde! Futuro desastre ecológico en Sandino.

Rafa

HUMBERTO, lo que había en el canal no era un campo de golf, era un tirador con césped artificial, con 0 consumo de agua. Se va a gastar muchísima más agua para las 5 palmeras que pongan.. siempre estas en tu derecho de volverte a tu isla con tus amigos los monos

Lourdes

Totalmente de acuerdo contigo, ahora vamos a tener una pista de hockey hierba deporte de masas en Madrid.



Alguien ha visto publicada la sentencia sobre la demolición solo del campo de golf¿? Quién nos asegura que se limita solo a este espacio y no a la demolición de todo el recinto¿? Como se comenta.



¿Se estará incurriendo en otra posible ilegalidad al realizar estas obras?



Espero que no, ya que el gasto y el desgaste no son pequeños.



Un saludo.
Etiquetas
stats