Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El contenedor marrón llegará a todo Chamberí en octubre

Contenedores marrones (al fondo) como los que se colocarán en las calles y cestas repartidas en los hogares (en primer plano) | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Los vecinos del distrito de Chamberí y de otras 12 zonas de Madrid verán cómo el próximo mes de octubre aparecerá a la puerta de sus casas un nuevo contenedor que servirá para recogida de restos de materia orgánica. Su tapa tendrá color marrón y en él deberán depositar restos orgánicos de fruta, verdura, infusiones, posos de café, servilletas…

Este nuevo contenedor no es nuevo en el distrito. Los habitantes del barrio de Vallehermoso lo conocen desde el pasado noviembre, cuando fueron elegidos como pioneros para implantar este tipo de recogida en Madrid. Ahora la recogida se extiende a los otros cinco barrios de Chamberí y a los distritos de Arganzuela, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetúan, Villaverde y Vicálvaro, informa el Ayuntamiento.

La extensión del contenedor marrón llega después de registrar unos buenos datos en el uso correcto de este servicio: en los siete meses transcurridos desde el inicio de esta experiencia piloto se han recogido 8.738 toneladas de residuos orgánicos, con un porcentaje de impropios (materiales que no son biorresiduos) en torno al 25%.

El funcionamiento será igual que el que se está realizando en las zonas pioneras, mediante cubos domiciliarios o contenedores en la calle de tapa marrón, y la recogida se realizará todos los días de la semana.

El nuevo contenedor marrón debe recibir:

  • Restos de fruta, verdura, restos cocinados de carne, pescado y marisco, frutos secos, cáscaras de huevo y otros restos de comida
  • Restos infusiones y posos de café
  • Tapones de corcho, cerillas, serrín
  • Servilletas usadas, papel de cocina sucio y papel y cartón sucios de aceite o restos de alimentos
  • Restos de jardinería tales como plantas, hojarasca o ramos de flores.

Más información:

Etiquetas
stats