El estadio de Vallehermoso no tiene quién le construya

Las obras deberían haberse iniciado a finales de 2017, pero hasta cinco empresas han retirado la oferta que presentaron para llevar a cabo las obras

Recreación del futuro Estadio de Vallehermoso | AYUNTAMIENTO DE MADRID

El agujero de Chamberí, como lo calificó el Ayuntamiento hace medio año al presentar las obras de construcción del nuevo Estadio de Vallehermoso, sigue esperando la llegada de las grúas. Deberían haber aparecido el pasado mes de octubre, pero la retirada de ofertas de hasta cinco constructoras lo ha hecho imposible.

«La variación de los precios de los materiales hace inviable la oferta» argumentan las constructoras, según la información que Marta R. Domingo publica este lunes en ABC. Las empresas Orthem Servicios, Conacon, Levantina Ingeniería, Construcciones Sánchez Domínguez-Sando y OHL han rechazado asumir la obra en los términos para los que presentaron sus propuestas, allá por el mes de septiembre.

Plano del futuro Estadio de Vallehermoso

El Ayuntamiento presentó la reforma en julio, nueve años después del proyecto que Gallardón nunca llevó a cabo. Entonces preveía 12 meses de obras y para una inauguración en octubre de este año. Pero los sucesivos retrasos harán imposible que los trabajos concluyan antes de 2019.

El coste estimado para esta instalación es de 17 millones de euros, impuestos incluidos, e incluye la recuperación de la pista de 400 metros lisos y un graderío con capacidad para 10.000 personas.

Más información:

 

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.