Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fenómeno del Camino de Santiago está en que transforma en mágicas las cosas más corrientes

Camino de Santiago

Somos Chamberí

0

Dogmas religiosos, reflexiones, un ofrecimiento, un homenaje, ganas de vivir, una experiencia nueva, superación personal, ponerse en forma… pueden ser algunas de las motivaciones por las que numerosas personas emprenden un viaje de cientos de kilómetros con una mochila a la espalda, para llegar a Compostela.

Pero el organizar esta aventura no es un trabajo fácil, por lo que una buena decisión sin duda ninguna es realizarlo con un agencia de viajes como es Santiago Ways uno de los mejores touroperadores de viajes especializada en el Camino de Santiago. La mejor valorada con una puntuación de 4,9 según Google Reviews y 5.0 según Tripadvisor.

Cada año miles de peregrinos de más de 50 países de todo el mundo confían en Santiago Ways para organizar sus viajes al Camino de Santiago.

De esta forma será una experiencia única e inolvidable, en donde solo hay que preocuparse para realizar el Camino y disfrutar.

Las etapas del Camino de Santiago

En épocas pasadas los tramos estaban delimitados por las localidades que tenían hospedajes. Pero los tiempos cambian y progresan y esto influye en las etapas del Camino de Santiago que desde un tiempo a este han cambiado. El incremento de alojamientos (albergues, pensiones, hostales…) que hay en todas los lugares por donde se pasa, hace que cada peregrino puede establecer las etapas a su agrado, emprendiendo además, más cerca o más lejos de Compostela, estimando el tiempo con el que cuenta.

Y no solo pasa en el Camino Francés por ser el más transitado, sino también en todos los demás como en el Camino Portugués, el Camino del Norte, el Camino Primitivo, el Camino Sanabrés, la Ruta de la Plata…

Camino de Santiago desde Sarria

Por Sarria ya en Galicia pasan muchas de las distintas rutas del Camino de Santiago, y marca el lugar de inicio mínimo 116 Km. para alcanzar la Compostelana, la credencial que certifica que se ha hecho el Camino de Santiago. Este tramo del Camino de Santiago desde Sarria hasta Compostela, partido en 5 etapas de una media de 20 Km. cada una, y se suele tardar entre 5 o 6 días en completarlas.

Esta porción del Camino es donde se va a hallar más información, prestaciones y también más peregrinos, ya que es el lugar ideal para emprender la peregrinación, y por esta motivación uno de cada cinco peregrinos se decide por este lugar lucense para emprender su aventura. Aquí se hallaran peregrinos de todas las edades, desde niños hasta personas mayores.

Es muy trascendental aunque se vaya en grupo, ir al ritmo de uno y ponerse metas diarias que se puedan hacer. Incluso si el acompañante anda más es mejor dejarlo, y seguir nuestro ritmo, al final todos vamos al mismo sitio y allí nos veremos. Recuerda que es desacertado efectuar numerosas paradas y sentarse para reposar.

Como ya comentamos este tramo lo ideal es dividirlo en 5 etapas:

1º Etapa Sarria - Portomarín (22 Km.)

2ª Etapa Portomarín - Palas de Rei (24 Km.)

3ª Etapa Palas de Rei - Arzúa (29 Km.)

4ª Etapa Arzúa - Pedrouzo (19 Km.)

5ª Etapa Pedrouzo - Santiago (22 Km.)

Camino de Santiago desde Baiona

La Villa de Baiona, turística y marinera situada en la provincia de Pontevedra al sur de las Rías Baixas, protegida del mar por una preciosa bahía. Por aquí pasa el Camino de Santiago Portugués, dista de Santiago de Compostela 123 Km. lo que lo hace ideal para llegar a Compostela en 6 etapas y alcanzar la compostelana, el documento que refrenda que se ha hecho el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago saliendo de la localidad de Baiona es uno de los tramos más bonitos del Camino y es célebre por sus bellos paisajes de costa. Se camina a través de grandiosos bosques, de tierras de cultivo tradicional, de pequeñas aldeas, de pueblos rurales y de ciudades históricas. Se pasa por Vigo la mayor urbe de Galicia.

Al paso por Pontevedra visitaremos su casco antiguo repleto de arquitectura sorprendente. En la penúltima etapa llegaremos a Padrón, ciudad natal de la poeta gallega Rosalía de Castro.

Estas son las 6 etapas de este tramo del Camino de Santiago:

1ª Etapa Baiona – Vigo (23 Km.)

2ª Etapa Vigo – Redondela (15 Km.)

3ª Etapa Redondela – Pontevedra (20 Km.)

4ª Etapa Pontevedra – Caldas de Rei (21 Km.)

5 Etapa Caldas de Rei – Padrón (19 Km.)

6ª Etapa Padron – Santiago de Compostela (25 Km.)

El realizar el Camino de Santiago es una experiencia inigualable, que año tras año convoca a más peregrinos de todo el mundo. Todas las personas que han realizado el Camino coinciden en recomendarlo, aunque sólo sean unas etapas, porque lo que se vive en este viaje les cambia. Es un ambiente muy cercano donde se comparten las vivencias a través de las distintas etapas.

Etiquetas
stats