Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez rebaja la factura de Carmena al desarrollo TPA y la devuelve a la de Botella: de 41 a 13 millones

Recreación del proyecto de Residencial Maravillas

Somos Chamberí

0

La construcción del antiguo Taller de Precisión de Artillería (TPA) será más barata de lo previsto para sus cooperativistas. Los tribunales de lo contencioso-administrativo han rebajado el coste de monetización de las redes locales de 41 a 13 millones de euros, valoración inicial que hizo el Ayuntamiento cuando gobernaba Ana Botella, informa El Confidencial.

De esta forma, el proyecto de Residencial Maravillas costará unos 80.000 euros menos de media a cada cooperativista, según sus propios cálculos. Se trata de una considerable rebaja conseguida en los tribunales después de que el juez considerara que la subida de este cálculo de impuesto municipal, ejecutada por el gobierno de Ahora Madrid, “quiebra el principio de confianza legítima”. El precio por metro cuadrado se ha rebajado con la sentencia de los 3.818 euros.fijado por Carmena a entre 2.054 y 1.294 euros. Lo han de pagar los cooperativistas como compensación por no ceder el 10% del terreno para uso público

La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida por el Ayuntamiento de Madrid, es el último capítulo de una de las promociones residenciales más polémicas de Chamberí. Pensada para ser ejecutada sobre unos terrenos en el que se encontraba un edificio militar centenario que las asociaciones defensoras del patrimonio querían conservar, las obras comenzaron después de superar varias denuncias judiciales. Actualmente se encuentran al 10% de su construcción, según la promotora Domo, que se encarga de la gestión de esta promoción de viviendas de alto nivel.

Residencial Maravillas construirá cerca de 300 viviendas en la avenida Raimundo Fernández Villaverde, en un solar situado en el barrio de Ríos Rosas, en la manzana ubicada entre las calles Alonso Cano y Modesto Lafuente.

Etiquetas
stats