Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo parque del Canal se presentará en junio

Aspecto actual de las instalaciones del campo de golf del Canal | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Aún no ha comenzado el derribo del campo de golf, pero la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que el proyecto para crear un nuevo parque vecinal sobre el Tercer Depósito del Canal se hará público en el mes de junio y que, a continuación, se licitarán las obras, informa ABC.

Los plazos los confirmó al diario Ángel Garrido, consejero de Presidencia, que trabaja desde noviembre del pasado año en integrar todas las peticiones vecinales en el nuevo proyecto que se ejecutará sobre los 45.000 metros cuadrados que se abrirán al público.

La plataforma Parque Sí entregó a la Comunidad de Madrid una lista con 21 propuestas de ideas y usos complementarios que se debían implantar en este nuevo espacio, entre ellas los espacios de uso libre, la accesibilidad total y la creación de barreras verdes contra la contaminación y el ruido. Además se reclamaron una serie de pistas deportivas polivalentes o la reutilización del restaurante en una sala de juegos cubierta.

La lista completa se puede consultar en esta imagen:

El gobierno de Cifuentes tendrá que apurar los plazos para acabar el parque en esta legislatura. Si los plazos se cumplen, a finales de este mes debería comenzar la demolición del campo de golf, que acabaría en mayo/junio. En verano arrancarían las obras del nuevo parque. Todo para que en la primavera de 2019 la presidenta pudiera aparecer inaugurando las instalaciones junto a los colectivos vecinales que lucharon por su recuperación.

La foto se la podrá hacer la presidenta porque decidió acatar y no recurrir la sentencia que obligaba al derribo del campo de golf, lo que podía haber retrasado las obras y la inauguración de las nuevas instalaciones. Vecinos y organizaciones políticas le agradecieron el gesto.

Conferencia sobre el proyecto y mesas informativas

Conferencia sobre el proyecto y mesas informativas

Las organizaciones más activas en la defensa del parque, cuya intervención fue fundamental para recurrir la construcción del campo de golf, tienen previsto celebrar varias jornadas dedicadas a informar sobre el .

El primer acto tendrá lugar el lunes 22, con la conferencia Pasado y futuro del campo de golf del Canal: el triunfo de la ciudadanía, a cargo del diputado autonómico del PSOE Diego Cruz. La charla comenzará a las 19.00 en la Agrupación Socialista de Chamberí (C/ Guzmán el Bueno 62).

Además, PSOE, la organización vecinal El Organillo y el colectivo Parque Sí instalarán sendas mesas informativas en la mañana del domingo 28 de enero, de 12.00 a 14.00. Los primeros estarán en la entrada del campo de golf junto a la plaza de Juan Zorrilla, mientras que Parque Sí colocará su mesa para dar información a los vecinos en la calle Fuencarral, junto a la glorieta de Quevedo.

Etiquetas
stats