El Parque de Bomberos de Santa Engracia, cerrado por un positivo de Covid-19

El Ayuntamiento de Madrid cerró el sábado el centro, a la espera de confirmar los resultados de las pruebas PCR de la plantilla

Entrada al Parque de Bomberos de Santa Engracia

El Ayuntamiento de Madrid cerró este sábado el Parque de Bomberos número 1, situado en la calle Santa Engracia, al detectar un positivo de Covid-19 entre sus trabajadores. Sus 30 compañeros de turno tendrán que pasar pruebas PCR del Samur para poder volver a la actividad. Los resultados se conocerán a partir del lunes.

El positivo trabajó por última vez el pasado miércoles y tenía que volver a su puesto este sábado, lo que no hizo por protocolo al detectarse que tenía coronavirus. Tampoco retornaron a su puesto sus compañeros de turno. Sí que lo harán, en principio, los trabajadores del domingo al haber procedido el Ayuntamiento a desinfectar el centro durante la jornada del sábado.

Durante el cierre, el Ayuntamiento habilitó una bomba de refuerzo en otro parque por si era necesaria y avisó a la Comunidad de Madrid que los efectivos de estas instalaciones no estaban disponibles para sofocar incendios forestales.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.