Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El polideportivo del Parque Móvil se iniciará antes de las elecciones

Demolición del antiguo polideportivo del Parque Móvil | EL ORGANILLO

Diego Casado

0

La aprobación inicial de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid y las presiones vecinales han conseguido algo que hace un mes parecía casi imposible: que el nuevo polideportivo del Parque Móvil comience sus obras en los próximos meses.

La concejala de Chamberí, Esther Gómez, anunció que los trabajos comenzarán “en esta legislatura”. Lo hizo en el último pleno de la Junta de Distrito, al aprobar una proposición del PSOE en la que se pedía “habilitar las partidas económicas necesarias a fin de acometer las obras de construcción”. “Es imprescindible, en Chamberí carecemos de instalaciones deportivas de gestión municipal”, indican a este periódico los socialistas.

Esther Gómez anunció hace casi dos meses que el proyecto se quedaba en el aire: “No creo que podamos iniciar la obra del polideportivo del Parque Móvil en esta legislatura. Tendrá que ser para la siguiente” decía durante una entrevista con Somos Chamberí. Sus palabras causaron sorpresa a las familias del colegio público San Cristóbal, ante las que su predecesor, Jorge García-Castaño, se había comprometido a poner en marcha las obras en su legislatura.

El Ayuntamiento de Madrid terminó la demolición de este polideportivo a principios de año, con la intención de construir uno nuevo para inaugurarlo a mediados de 2019. Pero la intervención de cuentas de Hacienda primero y el retraso de los presupuestos municipales detuvo el proyecto. La semana pasada el propio García-Castaño, ahora delegado de Hacienda, presentó las cuentas municipales para este año y la perspectiva ha cambiado. El PSOE, uno de los partidos que más insiste para la construcción del polideportivo, tiene la llave para refrendar estos mismos presupuestos y asegurarse que se incluye la nueva infraestructura en ellos.

Los trabajos para la construcción del nuevo polideportivo podrían comenzar a finales de año o principios del que viene, pues una vez aprobada la financiación todavía es necesario esperar al proyecto -que está muy avanzado- y al proceso de licitación del contrato. El Ayuntamiento de Madrid se comprometió a que su gestión fuera 100% pública aunque esa es una decisión que corresponderá al equipo de Gobierno que salga de las próximas elecciones municipales, puesto que las obras acabarán con seguridad después de las elecciones.

Todavía queda por resolver qué sucederá el curso que viene con los alumnos del colegio San Cristóbal, que utilizaban la pista descubierta del frontón para sus clases de gimnasia y de diversos deportes. Mientras se construyen las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento les ha ofrecido usar en su lugar la nueva pista de Enrique Herreros para las clases extraescolares y las de Educación Física.

Etiquetas
stats