Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP pide anular la cesión de la Casa de Cultura de Chamberí “por el interés general”

Local en el que se ubica la Casa de la Cultura de Chamberí | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Diego Casado

0

Este lunes, el Partido Popular lleva al pleno de la Junta de Distrito de Chamberí una proposición para echar marcha atrás en la cesión del primer espacio municipal otorgado a colectivos vecinales en el distrito con la nueva Directriz de Cesión de Espacios Municipales. Se trata de la Casa de la Cultura de Chamberí, ubicada en C/ Bravo Murillo 37-39.

Este partido pide “anular” la cesión que tuvo lugar el pasado mes de marzo, de cuatro años de duración. El fin de la concesión se produciría con “carácter unilateral” y “en defensa del interés general”. A su vez el PP reclama que el local se gestione directamente por la Junta de distrito, “respetando la  actividad que vienen realizando las entidades que actualmente hacen uso del mismo” pero también dar cabida a “todas las asociaciones y entidades del Distrito que deseen hacer uso del mismo”, reza su propuesta.

Las razones por las que piden la anulación del concurso público se escucharán esta tarde en el pleno, aunque los días previos el portavoz del PP, Pedro Corral, indicó en El Mundo que se trataba de una asociación “con una tupida red de hilos directos a Ahora Madrid”.

Poco antes, la vicepresidenta de la asociación El Organillo, Pilar Rodríguez, se quejaba en La Razón de que los colectivos adjudicatarios “son una amalgama de asociaciones afines a Ahora Madrid que antes no existían y que se juntaron para conseguir un local del Ayuntamiento”. La entidad vecinal que representa, que el pasado año celebró su 40º aniversario, quedó segunda en el proceso de adjudicación. Esta tarde, Rodríguez podrá expresar su opinión y voto a la propuesta del PP, debido a que además de activista vecinal también es portavoz del PSOE en Chamberí.

Los adjudicatarios: “Ganamos un concurso público y transparente”

Los 19 colectivos de la Casa de la Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí han remitido un escrito a Somos Chamberí para defender la adjudicación y hacer valer su acción durante los meses de adjudicación del recinto, en los que no se ha producido ninguna reclamación por parte de otras entidades ni partidos al proceso de cesión.

“La cesión se produjo después de la participación en un concurso público de Proyectos, y tras haber alcanzado la máxima puntuación técnica”, explican en una carta remitida a este periódico, “este proceso fue transparente, y mejora por ello la línea de cesiones que ya realizaran otros gobiernos municipales anteriores”, recalcan.

En la actualidad, hasta 19 colectivos ejercen su actividad en este espacio, que cuenta con una nutrida agenda semanal de actividades, entre las que figuran bailes de salón gratuitos todos los domingos o un proyecto de teatro comunitario para recuperar la historia del distrito.

Etiquetas
stats