Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El renovado parque José Luis Sampedro, listo para ser inaugurado

Monumento a José Luis Sampedro colocado en el parque del mismo nombre | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La escultura de una joven leyendo un libro preside la entrada al parque José Luis Sampedro, la zona verde renovada por el Ayuntamiento de Madrid que las semanas previas ha registrado los últimos remates para poder abrir al público en cuanto la burocracia municipal dé luz verde al fin de las obras. El monumento es una alegoría al trabajo del filósofo y uno de los elementos que más llaman la atención de los vecinos que pasean por la calle Galileo y que se preguntan cuándo podrán entrar a verlo de cerca.

El parque, ubicado junto al Centro Cultural Galileo, ha sido completamente renovado gracias a un proyecto que viene del anterior equipo municipal y que ha creado unos recorridos diáfanos y varios servicios de los que podrán disfrutar los ciudadanos de la zona. Quizás la nueva zona canina sea uno de los espacios más celebrados por los dueños de mascotas, en un barrio con solo una instalación de estas características en Valle de Suchil.

El área canina cuenta con varios elementos de juego para animales y una pequeña valla de entrada. Se ha instalado en uno de los laterales del parque, como ya indicaba el proyecto adelantado por Somos Chamberí en su momento.

A su lado, varios bancos configuran elementos de descanso y añaden unos pedales para hacer ejercicio. Más al fondo hacia el centro cultural, hasta cinco aparatos de gimnasia crean una zona biosaludable en la que los chamberileros podrán ejercitarse.

Una de las actuaciones que han servido para ampliar el espacio del parque es la eliminación del pasillo que separaba la zona verde con el centro cultural, al este de la instalación. Ahora, una valla corredera se interpone entre ambas estancias, pero con varias decenas de metros cuadrados ganadas para el parque.

En esta parte se ha colocado un pequeño anfiteatro en forma de banco corredero con pequeñas gradas cubiertas de maderas y formando un círculo en el que se pueden sentar varias personas y charlar bajo la sombra de los árboles, que se han conservado en su mayoría.

El proyecto completará los trabajos que se ejecutaron sobre la cubierta del actual centro de mayores y que sirvieron para inaugurar el pasado febrero la primera pista de pumptrack en el centro de Madrid. Además, una pintura mural del artista Ottstuff adorna desde hace unos meses el acceso desde la calle Blasco de Garay.

A falta de inauguración oficial, algunos ciudadanos ya han empezado a colarse en el parque, bien para pasear a sus perros en los días en los que la valla se quedaba abierta por los obreros que hacían los últimos remates, bien para utilizar con sus monopatines la pista de pumptrack que permanece sin uso desde hace meses.

El de José Luis Sampedro es el tercer parque de Chamberí renovado por iniciativa de Manuela Carmena, que dejó de ser alcaldesa el pasado 15 de junio. Ya se finalizaron los arreglos de Enrique Herreros (aunque está pendiente la construcción de una zona canina en breve), en Joaquín María López y en los Jardines de Muñoz Revenga, donde se instaló una pista de baloncesto y un circuito de aparatos cardiosaludables para mayores.

Queda pendiente por saber qué sucederá en la plaza del Teniente de Alcalde Pérez Pillado, donde se iba a construir un campo de hockey sala y un espacio infantil para el fomento del deporte que ahora se encuentran en suspenso pese a estar cerrada su adjudicación. La Junta de Chamberí estudia qué proyecto los sustituirá.

Lorena Alonso

Estaría genial si hubiesen puesto farolas en la zona de juegos,desde las 6 que es de noche ya no se puede estar ... ¡Enhorabuena al arquitecto,se ha lucido!

Guillermo

La escultura es de Natividad Sánchez, la misma autora de la Diana Cazadora de la Gran Vía
Etiquetas
stats