Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Galileo cierra por obras después de Navidad

Carteles con las obras del Teatro Galileo | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Uno de los espacios escénicos públicos de Chamberí, el Teatro adosado al Centro Cultural Galileo, clausurará sus funciones durante el tiempo necesario para acometer trabajos de remodelación de sus instalaciones. Lo hará después de Navidad, para poder acoger varias representaciones durante las fiestas.

Los arreglos llegan después de que el pasado 30 de noviembre se pusiera fin de la concesión a Smedia, a la que el Ayuntamiento había prorrogado durante el último año. El consistorio decidió no alargarla más para poder desarrollar mejoras que incluye el arreglo de vestuarios de las instalaciones. Una decisión que no sentó bien a esta empresa, que intentó sin éxito que la alcaldesa mediara para que le volvieran a prorrogar la concesión.

La Junta de Chamberí trabaja ahora para dotar de contenido a este espacio durante el periodo navideño, valorando la petición del PSOE del distrito, que reclamó no dejar sin funciones a este espacio durante las fiestas. Lo harán con la remodelación ya comenzada y “siempre que sea compatible esta con el desarrollo de las funciones escénicas”, explicó la concejala de distrito, Esther Gómez, durante el último pleno.

La previsión es que a partir del 7 de enero estos trabajos se amplíen y el Teatro Galileo cierre totalmente hasta que concluyan. Después, el Ayuntamiento sacará a concurso de nuevo la concesión, a la que podrán optar las empresas, “incluida la que acaba de cesar en su actividad”, explican a Somos Chamberí fuentes municipales.

Etiquetas
stats