Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El voleibol femenino de Madrid busca patrocinio urgente para ascender

Un momento de un encuentro del CV Madrid Chamberí en Vallehermoso | CARLOS BELTRÁN

Diego Casado

0

La ciudad de Madrid podría contar la próxima temporada con un equipo en la máxima categoría del voleibol femenino nacional. La Superliga Femenina 1 ha invitado al Club Voleibol Madrid Chamberí a ocupar una de sus 12 plazas después de su magnífica temporada, en la que sus jugadoras se quedaron a un paso del ascenso.

La invitación llega después de la renuncia del Arona de Tenerife y ha sido muy celebrada por el equipo madrileño, pero viene acompañada de una exigencia económica muy importante detrás: es necesaria obtener un patrocinio en tiempo récord para atender las necesidades económicas de la nueva categoría.

El Voleibol Madrid Chamberí ha fijado un presupuesto de 100.000 € como el mínimo necesario para aceptar la plaza en la Superliga Femenina 1 y se ha puesto a buscar empresas que patrocinen al club. Para mayor dificultad, esta búsqueda se tiene que completar en tiempo récord, ya que solo tienen hasta el jueves 14 de junio para confirmar o no su participación.

“Es muy complicado, pero vamos a intentarlo. Cualquier compañía que quiera apostar por el club se asegurará máxima repercusión, visibilidad y un equipo comprometido”, ha comentado a Somos Chamberí el presidente del club, Daniel Virumbrales.

El Voleibol Madrid Chamberí ha protagonizado una carrera deportiva impactante desde su creación, en el año 2015. En 2017 ya disputó el playoff de ascenso a la máxima categoría nacional y en 2018 ganó la Copa de la Princesa. En este mismo año, además de clasificarse primero de grupo en la liga regular, sus jugadoras lucharon por el ascenso hasta el último partido.

El club se ha convertido en todo un símbolo en el distrito y sus jugadoras han conseguido pronunciar el pregón de las últimas Fiestas del Carmen, ser recibidas en el Ayuntamiento de Madrid y, sobre todo, han conseguido crear un gran ambiente durante sus partidos disputados en el polideportivo de Vallehermoso, a los que acudían cientos de personas.

Etiquetas
stats