Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido de Carmena fue el más votado en la mitad de las calles de Chamberí

Partidos más votados en Chamberí, por secciones censales | ELDIARIO.ES

Somos Chamberí

0

El distrito de Chamberí fue uno de los seis en los que Más Madrid consiguió aumentar su espacio electoral respecto a los votos conseguidos por Manuela Carmena hace cuatro años. Recibió 21.582 papeletas de los chamberileros lo que, unido al descenso general del PP en toda esta zona de Madrid, hizo que se impusiera en la mitad de sus secciones electorales.

Más Madrid fue la formación más votada en los barrios de Trafalgar y Arapiles, aunque también venció en mesas de Gaztambie, Vallehermoso y Ríos Rosas. Solo Almagro, barrio en el que el PP y Vox tienen su sede, resistió a la candidatura de Carmena, según el mapa de resultados electorales calle a calle, publicado por Eldiario.es.

Los mejores resultados los cosechó en Trafalgar. Los votantes de los alrededores de la plaza de Olavide otorgaron al partido de Carmena más del 40% de los sufragios, después de una legislatura en la que han visto cómo se arreglaban calles como Olid o Jordán y se reordenaban los aparcamientos para redistribuir el espacio de los coches, a la vez que se ganaba espacio en las aceras. El PP fue el segundo partido más votado y consiguió evitar que Ciudadanos le adelantara en algunas secciones censales, cosa que sí que sucedió en las elecciones generales un mes antes.

En el barrio de Arapiles también fue mayoritario el voto a Manuela Carmena, tanto en el Parque Móvil como en el entorno de la calle Galileo. Lo mismo sucedió con otras zonas de Gaztambide, donde el voto estuvo más disputado y el PP se impuso en las calles más cercanas a Moncloa y a la glorieta de Cristo Rey. El barrio de Ríos Rosas se inclinó también por los populares, aunque el entorno de los depósitos del Canal y la parte baja de Ponzano también apoyaron a Más Madrid como opción ganadora, con estrecho margen.

Los barrios de Vallehermoso y Almagro siguen apoyando mayoritariamente al PP, con porcentajes de hasta el 56% de los sufragios (aunque descendió hasta 10 puntos con respecto a los comicios de 2015) y un fuerte respaldo también a Ciudadanos, segunda fuerza en las áreas más cercanas a la Castellana. Una tendencia que ya se había producido en las generales.

Donde sí que hubo un vuelco con respecto a la penúltima vez que se abrieron las urnas fue en la Dirección General de la Guardia Civil. Allí hace un mes ganó Vox pero en esta ocasión sus habitantes censados prefirieron respaldar al PP y a Ciudadanos por delante de la formación de Ortega Smith.

Pese a los buenos resultados de Manuela Carmena por manzanas, los partidos de derechas se impusieron en el total del distrito de Chamberí con amplia distancia. A ello se debió también a los discretos resultados del PSOE, que en la mayoría de mesas no llegó al 10% de los votos y de media se quedó en 7,58% en todo el distrito. Tampoco Madrid en Pie consiguió movilizar a su electorado tanto como esperaba y se quedó en el 1,67% de los votos.

Más análisis electorales:

Etiquetas
stats