Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'electrolineras' rápidas llegan a Manuel Silvela y Fernández de los Ríos

Un puesto de recarga -electrolinera- del Ayuntamiento de Madrid

Somos Chamberí

0

El Ayuntamiento ha empezado la instalación de varios puntos de recarga rápida para coches eléctricos en plena calle. En Chamberí se van a sustituir tres sistemas de recarga antiguos, que funcionaban de modo lento, por otros para los nuevos modelos de coches eléctricos del mercado.

En concreto, los puntos de recarga rápida estarán ubicados en el 42 de Fernández de los Ríos, en el 16 de Manuel Silvela y en el 53 del Paseo de la Castellana. Además, se instalarán otros nueve puntos de recarga rápida en el resto de la ciudad, en concreto en las calles Alfonso XII, Goya, Paseo de la Castellana 106 y 160, Cerro de la Plata, plaza de la Lealtad, Ronda de Valencia, calle Castello, y calle Bueso Pineda.

La red completará la actual existente, que se reduce a cinco electrolineras en otras tantas estaciones de servicio de diferentes puntos de Madrid. La más céntrica es la ubicada en el 9 de Alberto Aguilera. Estas aumentarán a 20 cuando acabe el proceso de licitación anunciado por el Ayuntamiento para los operadores privados. Además el Ayuntamiento ofrece 5 estaciones de recarga rápida en aparcamientos de EMT: Jacinto Benavente, Virgen del Recuerdo, Marqués de Salamanca y dos en Colón.

El incremento de electrolineras -lugares de recarga rápida para vehículos eléctricos- llega a la vez que se detecta un incremento en la matriculación de coches y motos que funcionan exclusivamente con electricidad, debido a la implantación de medidas ambientales como Madrid Central, que favorecen su circulación en la capital frente a los vehículos contaminantes.

Los usuarios de estos puntos de recarga pueden acceder, activar, reservar y pagar la recarga eléctrica a través de la aplicación para smartphones Electro-EMT. Igualmente, la app les permitirá un guiado hasta la estación de carga elegida así como acceder a su historial de recargas y facturas. El servicio parte de una tarifa de 0,30 € por minuto.

Etiquetas
stats