Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un elfo de Harry Potter en la glorieta de Bilbao

Estatua en Bilbao de Dobby, el elfo de Harry Potter | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Dobby, el simpático elfo de la saga de Harry Potter, saluda desde esta semana a los viandantes que atraviesan la Glorieta de Bilbao. Su escultura, de 2,60 metros, ha sido colocada en la acera que une Carranza con Fuencarral, para disfrute de los fans de la saga creada por J.K. Rowling. Es una de las cuatro grandes figuras de este universo que hasta el 10 de diciembre adornan las calles de Madrid, con motivo de una exposición centrada en el joven mago inglés.

Además del elfo de la familia Malfoy, han tomado las calles el Sombrero Seleccionador (plaza de Colón, esquina Serrano), la Nimbus 2000 (Callao), primera escoba de Harry Potter, y una réplica del Ford Anglia azul volador (junto a la Puerta de Alcalá).

La iniciativa coincide con la llegada a Madrid de una exposición sobre el imaginario de Harry Potter, que transformará un pabellón completo de Ifema a partir del 18 de noviembre, después de pasar por Chicago, Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sidney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

La escultura de Dobby ocupa el espacio en el que hasta hace unos meses se situó Wonder Woman y previamente habían estado el emblema de Supermán o el casco de Darth Vader. Un lugar que se ha convertido en un auténtico photocall urbano debido a estas iniciativas privadas del celuloide, que facilita el Ayuntamiento de Madrid a través de su dirección general de Innovación.

Qué: Exposición del universo de Harry Potter

Cuándo: Del 18 de octubre al 10 de diciembre

Dónde: Cuatro localizaciones de todo Madrid

Cuánto: Gratuito
Etiquetas
stats