Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Gijón y Oviedo puedes encontrar los mejores cachopos asturianos del país

cachopo-660x543

Somos Chamberí

0

La cultura gastronómica de Asturias posee un amplio catálogo de opciones que se adaptan al paladar de cualquier persona. Sin embargo, el cachopo se ha convertido en una de las comidas de mayor tradición y popularidad en esta gran provincia, y que forma parte de la dieta de un importante número de residentes.

Por ello, encontrar el mejor cachopo asturiano es una de las principales actividades que los turistas anotan en su lista de cosas por hacer al visitar la Comunidad Autónoma de Asturias. Las Tablas del Campillín en Oviedo se ha convertido en uno de las mejores restaurantes donde comer unos buenos cachopos de Asturias.

Mejores recetas de cachopo que podemos encontrar en Asturias

Mejores recetas de cachopo que podemos encontrar en Asturias

Durante varios años consecutivos, el restaurante Las Tablas del Campillín ha sido protagonista de una gran cantidad de premios y reconocimientos regionales gracias a las irresistibles recetas de cachopos que este negocio se ha encargado de crear. Su amplia experiencia y trayectoria los han destacado entre la competencia y ha garantizado un importante crecimiento en las últimas décadas.

Entre las recetas que han tenido la oportunidad de coronarse campeonas de diversos concursos, se encuentran las siguientes:

  • Cachopo minero campeón de Asturias 2019: en el año 2019, el cachopo minero fue uno de los ganadores del VI Concurso Regional de Cachopos de Asturias, al obtener el primer lugar de la competencia. Asimismo, esta deliciosa comida fue reconocida como el tercer mejor cachopo asturiano del paíscachopo asturiano. Entre los principales elementos que caracterizan a este platillo se encuentra un relleno de jamón y queso asturiano. Aunado a ello, se trata de un cachopo los mejores cocineros de Las Tablas del Campillín oscurecen con tinta de calamar.
  • Cachopo campeón de Asturias 2016: otros de los mejores cachopos que han sido galardonados por su gran sabor y preparación es el cachopo campeón de Asturias 2016. Una comida que se destaca por su relleno de paleta ibérica, queso cabrales y pimientos del piquillo.

Es necesario destacar que uno de los principales factores que contribuye al gran sabor de los cachopos preparados en Las Tablas del Campillín es la calidad de la ternera que este equipo de trabajo utiliza en sus recetas. Para ello, Casa Bartuelo ha sido el principal proveedor de una de las mejores carnes de Asturias.

El mejor cachopo asturiano de Gijón

El mejor cachopo asturiano de Gijón

Además de Oviedo, Girón es una de las ciudades de Asturias en las que es posible encontrar los mejores cachopos asturianos de toda la región. Este atractivo destino turístico le permite a los visitantes comer en destacados restaurantes como La Taberna Asturiana.

Un negocio que ha ganado una gran popularidad en la ciudad gracias a sus deliciosas recetas de cachopos. Asimismo, uno de los aspectos que ha influido considerablemente en el éxito de este negocio es su versátil servicio de comida a domicilio. De esta manera, muchas personas tiene la oportunidad de disfrutar de la mejor comida de toda la ciudad desde la comodidad de sus hogares. 

Entre las recetas más demandadas por los clientes de La Taberna Asturiana, se encuentran las siguientes:

  • Cachopo tradicional: la Taberna Asturiana es la mejor opción a la hora de disfrutar de un delicioso cachopo tradicional. El principal ingrediente de esta popular comida es la Ternera Asturiana IGP de Casa Bartuelo, una ternera rellena de jamón y queso, con patatinos fritos.
  • Burgerchopo de Ternera Asturiana: es otra de las opciones gastronómicas que mayor receptividad ha experimentado. Se trata de un cachopo Gijón que ha sido increíblemente adaptado a la forma de una hamburguesa de cachopo relleno de jamón y queso, el cual ha sido empanado y frito con patatinos fritos.
  • Hamburguesa “Qué pasa güey”: desde su apertura, La Taberna Asturiana no solo ha puesto a disposición del público el mejor cachopo de toda la ciudad. Además, este destacado restaurante ofrece una deliciosa hamburguesa preparada con Mayor de Ternera Asturiana junto a guacamole de calabaza ecológica asada. Esta increíble hamburguesa es preparada con lechuga y tomate de la huerta del Cabo Peñas y patatinos fritos.

La especialidad de Casa Bartuelo 

La especialidad de Casa Bartuelo 

Los filetes especiales para cachopo en Casa Bartuelo se tratan con especial mimo porque requieren un gran tamaño (para utilizar un único filete) y un espesor adecuado para que se fría bien. La calidad de los pastos al borde del mar y la alimentación completamente natural, basada en silo de maíz (que también cultivan ellos mismos) le confieren un sabor especial y una terneza que facilita la elaboración de los mejores cachopos.

Por otra parte, la marca de garantía Vacuno Mayor de Asturiana de los Valles ofrece la seguridad de un riguroso control de la procedencia, alimentación y trazabilidad de la carne. Disfrutar de estos cachopos, además de un placer para los sentidos es una forma de apoyar al sector ganadero asturiano.

Sin duda, Asturias es una región que se caracteriza por su variado y atractivo catálogo gastronómico, en el que destaca principalmente por contar con algunos de los mejores cachopos de todo el país. Por ello, una gran cantidad de personas visitan cada año esta región con el objetivo de disfrutar de los mejores cachopos asturianos que solo los más mejores restaurantes como Las Tablas del Campillín en Oviedo y La Taberna Asturiana en Gijón pueden ofrecer.

Etiquetas
stats