Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran a Canela, la perrita perdida en Olavide, despistada en el barrio de El Pozo

Imagen de la perra Canela, desaparecida en Chamberí

Diego Casado

0

De la plaza de Olavide al barrio de El Pozo, en Entrevías, hay más de ocho kilómetros de distancia. Pero Canela recorrió la semana pasada al menos esa distancia, perdida por las calles de Madrid, hasta que una familia la acogió, le dio de comer y llamó a su dueña para avisar de que habían encontrado al animal.

Somos Chamberí informó de la desaparición del animal el pasado 24 de marzo y, por fortuna, varios días después fue encontrada. La localizó una familia que vive en El Pozo, que la habían visto pasear por el barrio y, pese a que mostraba una actitud muy asustadiza, le ofrecieron comida para intentar atraerla.

“Les costó ganarse su confianza, pero a la tercera noche consiguieron cogerla”, explica su dueña. Ella recibió poco después la llamada de esta familia, que se habían dirigido primero a la policía pero que, al estar desbordados por la situación de pandemia que vive la ciudad, no les pudieron asistir“. Así que comprobaron que el animal tenía chip y llamaron al teléfono que indicaba.

“Han sido muy majos, se nota que tienen mano con los animales”, explica la dueña de Canela a Somos Chamberí. Ella lleva viviendo con su podenca desde entonces, adaptándose ambas a la vida en Malasaña, donde reside, en medio del confinamiento. La adaptación es doble, porque Canela había sido adoptada recientemente, después de sufrir maltrato.

Etiquetas
stats