Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un equipo municipal vigilará la convivencia en Ponzano mientras se evalúa declarar la ZPAE

Carteles contra el ruido en Ponzano | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Los carteles contra el ruido que han aparecido en algunos balcones de Ponzano han tenido respuesta en el pleno de este miércoles de la Junta de Chamberí: el Ayuntamiento estudia la forma jurídica para que un equipo de personas comiencen a trabajar para recuperar la convivencia en esta calle de Chamberí, que en los últimos años se ha llenado de bares y restaurantes.

El anuncio llegó durante el debate de una proposición de Más Madrid, en la que pedía la creación de un equipo que abordara el tema “desde sus vertientes de seguridad, ocio, juventud, limpieza y contaminación acústica”. Su portavoz explicaba que la relación entre vecinos y visitantes “se deteriora constantemente” por múltiples problemas asociados al descontrol del ocio nocturno, como las peleas, inseguridad, consumo de drogas, coches mal aparcados… “es lo contrario al equilibrio que estamos deseando”, apuntó.

“El deterioro de la convivencia no se debe a un problema entre vecinos y hosteleros. Se debe a que se está descuidando el cumplimiento de las medidas de seguridad”, explicó Más Madrid antes de recordar que vecinos y hosteleros piden “más presencia policial” en la zona.

El Ayuntamiento estudia actualmente si declarar o no una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en Ponzano y calles aledañas, en función de los informes técnicos. Sería la segunda del distrito después de la de Gaztambide, donde se implantó esta figura legal para el control de ruido que, entre otras medidas, impide conceder licencias para nuevos bares y restaurantes y limita los horarios de cierre.

La propuesta de Más Madrid de este miércoles fue aprobada con los votos favorables del partido proponente, el PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos, que explicaron que no se sumaban totalmente por la inclusión de un punto que pedía controles policiales de alcohol y drogas en una hora determinada, por entender que tenían que ser “aleatorios”. El PSOE apoyaron la medida aunque la consideran “un parche para el problema” y reclamó la aprobación de la ZPAE para la zona.

El concejal de distrito se reunirá el próximo lunes con los vecinos de Ponzano, según informaron estos mismos a Somos Chamberí. Ya ha hablado con la Asociación de Hosteleros de Chamberí y espera poder hacerlo también con los dueños de locales que no pertenecen a dicho grupo.

Etiquetas
stats