Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Estadio de Vallehermoso abrirá con una competición el 11 de mayo

Estado de las obras en el Estadio de Vallehermoso, el pasado martes | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto fecha a la inauguración del Estadio de Vallehermoso. La primera competición de atletismo que albergará será el Campeonato de España de Clubes, que se disputa a partir del 11 de mayo de 2019. Este encuentro deportivo tendrá lugar poco después de finalizar las obras, que en principio deberían acabar el 20 de marzo.

El anuncio lo ha efectuado el director general de Deportes, Javier Odriozola, quien además adelantó que el mitin de Madrid, una de las pruebas icónicas de este estadio, volverá a Vallehermoso el 7 de julio. De momento el Ayuntamiento no ha solicitado la organización del Campeonato de España de Atletismo en este recinto porque prefiere que 2019 sea un año de “rodaje” para este lugar, que fue desmantelado hace más de una década y que ahora vuelve a levantarse.

El Estadio de Vallehermoso se empezó a reconstruir el pasado 3 de abril, después de un largo proceso de adjudicación, durante el que cuatro constructoras renunciaron a la licitación. Inicialmente iba a estar acabado sobre estas fechas, en octubre de 2018, pero las citadas demoras provocaron varios meses de retraso. En principio, las obras iban a durar diez meses y estar acabadas en febrero de 2019, pero la nueva fecha de finalización -según lo anunciado por el Consistorio- se retrasa un mes.

El Estadio de Vallehermoso contará con un graderío parcialmente cubierto con capacidad para 10.000 espectadores sentados. Además, dispondrá de una recta cubierta de entrenamiento de 75 x 12 metros, uno de los elementos más singulares de esta instalación diseñada por el Estudio Cano Lasso Arquitectos, que llevará también la dirección de obra. Habrá recta de 110 metros con 9 calles y 2 colas sobresaliendo del anillo, “calle 10”, de césped artificial, exterior al anillo de la pista, para rodadores de fondo, dotación de pasillos dobles para concurso de saltos, pasillos y círculos de lanzamientos.

Más información:

Etiquetas
stats