Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Universitarios de la Complutense convocan dos talleres sobre Despacio Galileo

Cartel anunciador del proceso participativo sobre Galileo

Diego Casado

0

Un grupo de estudiantes de la facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid organizarán en Chamberí dos talleres para analizar la actuación de urbanismo táctico de Despacio Galileo y aportar ideas sobre esta intervención de urbanismo táctico. Ambos se celebrarán durante los dos sábados que quedan de mes, los días 22 y 29 de septiembre, en el Centro Cultural Galileo.

Durante el primer taller se identificarán “los problemas relativos al espacio” y el segundo servirá para “la generación de propuestas” de forma “colectiva y consensuada”, indican desde la iniciativa universitaria, que se denomina Mejora Despacio Galileo. Cada encuentro comenzará a las 11.00, durará una hora y media y estará coordinado de forma “autónoma” por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid.

Los organizadores de los talleres indican que los resultados “se trasladarán sin alterar hacia la Junta de Distrito de Chamberí, que adquiere el compromiso de tomarlos en consideración para la futura transformación de Despacio Galileo”.

Este nuevo espacio participativo llega después de un verano caliente para uno de los proyectos que más ríos de tinta ha generado en Chamberí. En julio se descartó la reversión por la falta de apoyos a la propuesta sobre Galileo presentada a los Presupuestos Participativos. Luego se aseguró este espacio con la colocación de jardineras a lo largo de todo su perímetro.

La intervención de Galileo iba a ser la primera prevista por Chamberí Zona 30, una actuacíon de urbanismo táctico pensada para reducir el tráfico de paso en el distrito. Finalmente, el plan se ha quedado en cuatro ensanches de aceras puntuales, sin impedir de momento el tráfico de vehículos a motor.

La Junta de Chamberí también ha sacado otras actuaciones de movilidad en el distrito. La última, cuyas obras acaban de iniciarse, ha habilitado más plazas de aparcamiento para residentes en el barrio de Trafalgar, en compensación por las que se perderán con la reforma en el entorno de Olavide, cuyas obras acaban de comenzar.

RECTIFICACIÓN: En una primera versión de esta información Somos Chamberí atribuyó por error la organización de los dos talleres al Ayuntamiento de Madrid. Ningún organismo municipal ha convocado ni organizado estos talleres, que son responsabilidad de estudiantes de Sociología de la UCM. La Junta de Chamberí se ha limitado a cederles un espacio en el Centro Cultural Galileo para el desarrollo de la actividad.

Alejandro

Se acaba de iniciar una remodelación del parque José Luis Sampedro (día 17 de septiembre de 2018) y, de nuevo, sin consultar ni informar a los vecinos. Tampoco aparece ninguna información en la web del ayuntamiento ¿Luego nos darán de nuevo unas charlas auto promocionales presumiendo de lo bien que se ha consultado a los vecinos?
Etiquetas
stats