Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detonación de los Tedax en Rubén Darío ante sospecha de explosivos en una mochila

La mochila explosionada en Rubén Darío | UFP MADRID

Somos Chamberí

0

Este domingo, agentes de la unidad Tedax de la Policía Nacional explosionaron una mochila sospechosa en Rubén Darío. Era propiedad de un hombre que había sido detenido y desalojado poco antes en el Metro de Madrid a la altura de la línea de Metro que pasa por debajo, en circunstancias que no han sido todavía aclaradas.

La detonación tuvo lugar junto al edificio situado en el número 3 de la glorieta, al lado de la carretera que da al paso elevado sobre la Castellana. Se decidió por aparecer cableado en su interior y unos cascos, informan fuentes de la Policía Nacional, pese a que en un primer examen los perros del cuerpo no detectaron ningún explosivo en la mochila. El vídeo de la detonación controlada, sin aparente carga explosiva adicional a la que colocaron los agentes, ha sido difundido por la Unión Federal de la Policía (UFP) de Madrid en Twitter:

El detenido, sobre el que no se aportan más datos aparte de que aparentaba “aspecto musulman” y “tenía fiebre”, fue trasladado a la comisaría de Chamberí, donde al parecer reaccionó de forma violenta al apresamiento, provocando “destrozos” en las dependencia policiales.

Los agentes solicitaron la presencia del Samur para el traslado del detenido a un hospital con unidad de psiquiatría.

Etiquetas
stats