Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detonación de los Tedax en Rubén Darío ante sospecha de explosivos en una mochila

La mochila explosionada en Rubén Darío | UFP MADRID

Somos Chamberí

0

Este domingo, agentes de la unidad Tedax de la Policía Nacional explosionaron una mochila sospechosa en Rubén Darío. Era propiedad de un hombre que había sido detenido y desalojado poco antes en el Metro de Madrid a la altura de la línea de Metro que pasa por debajo, en circunstancias que no han sido todavía aclaradas.

La detonación tuvo lugar junto al edificio situado en el número 3 de la glorieta, al lado de la carretera que da al paso elevado sobre la Castellana. Se decidió por aparecer cableado en su interior y unos cascos, informan fuentes de la Policía Nacional, pese a que en un primer examen los perros del cuerpo no detectaron ningún explosivo en la mochila. El vídeo de la detonación controlada, sin aparente carga explosiva adicional a la que colocaron los agentes, ha sido difundido por la Unión Federal de la Policía (UFP) de Madrid en Twitter:

El detenido, sobre el que no se aportan más datos aparte de que aparentaba “aspecto musulman” y “tenía fiebre”, fue trasladado a la comisaría de Chamberí, donde al parecer reaccionó de forma violenta al apresamiento, provocando “destrozos” en las dependencia policiales.

Los agentes solicitaron la presencia del Samur para el traslado del detenido a un hospital con unidad de psiquiatría.

Etiquetas
stats