Detonación de los Tedax en Rubén Darío ante sospecha de explosivos en una mochila

Pertenecía a un hombre que había sido detenido poco antes en el Metro por circunstancias no aclaradas

La mochila explosionada en Rubén Darío | UFP MADRID

Este domingo, agentes de la unidad Tedax de la Policía Nacional explosionaron una mochila sospechosa en Rubén Darío. Era propiedad de un hombre que había sido detenido y desalojado poco antes en el Metro de Madrid a la altura de la línea de Metro que pasa por debajo, en circunstancias que no han sido todavía aclaradas.

La detonación tuvo lugar junto al edificio situado en el número 3 de la glorieta, al lado de la carretera que da al paso elevado sobre la Castellana. Se decidió por aparecer cableado en su interior y unos cascos, informan fuentes de la Policía Nacional, pese a que en un primer examen los perros del cuerpo no detectaron ningún explosivo en la mochila. El vídeo de la detonación controlada, sin aparente carga explosiva adicional a la que colocaron los agentes, ha sido difundido por la Unión Federal de la Policía (UFP) de Madrid en Twitter:

El detenido, sobre el que no se aportan más datos aparte de que aparentaba «aspecto musulman» y «tenía fiebre», fue trasladado a la comisaría de Chamberí, donde al parecer reaccionó de forma violenta al apresamiento, provocando «destrozos» en las dependencia policiales.

Los agentes solicitaron la presencia del Samur para el traslado del detenido a un hospital con unidad de psiquiatría.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.