Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Expogema 2019: venta de minerales y gemología en el Museo Minero

Un momento de Expogema del pasado año

Somos Chamberí

0

El Instituto Gemológico Español (IGE) vuelve a impulsar ExpoGema, una feria abierta al público en general que sirve como punto de encuentro entre comerciantes de gemas, minerales gemológicos y joyería con gemas; profesionales; coleccionistas; aficionados y curiosos. Los visitantes podrán encontrar piezas de todo tipo, procedentes tanto de la península como de otros lugares, a precios muy asequibles.

“Cuando se habla de Gemología se suele pensar en diamantes. Pero, aunque sea de las gemas más deseadas, no es la única que existe; hay centenares catalogadas, con un rango de precios y calidades muy amplio. Queremos demostrar que la Gemología es una ciencia accesible; no tiene por qué ser elitista”, comenta Benjamín Calvo, Presidente del IGE.

La cita tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón de Madrid, dependiente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (C/ calle Ríos Rosas 21). Los visitantes podrán acceder de forma gratuita y participar en el sorteo de una gema: una esfalerita cántabra, tallada por el renombrado gemólogo y lapidador de gemas Egor Gavrilenko, también director del Laboratorio de Análisis y Certificación del IGE.

De forma paralela, tendrá lugar la exposición temporal Gemas del Mundo en la Biblioteca Histórica del Museo. En la segunda edición de esta muestra temática nos trasladaremos a África para conocer los minerales gemológicos de este continente a través de una cuidada selección, acompañada de las explicaciones de los guías acerca de sus características principales, singularidades y zonas de explotación.

El IGE impartirá también diversos talleres gratuitos durante la feria, orientados a artesanos, aficionados o curiosos, para que puedan aprender datos interesantes sobre las gemas en general; o de forma más específica, sobre las perlas o los diamantes, manejando muestras, lupas o microscopios. También se ha organizado un taller gratuito para aprender a fotografiar joyas y gemas.

Los visitantes podrán aprovechar la ocasión para visitar el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón, que alberga colecciones de minerales y gemas de gran valor, así como fósiles, maquetas o arqueología industrial minera.

Etiquetas
stats