Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expogema 2019: venta de minerales y gemología en el Museo Minero

Un momento de Expogema del pasado año

Somos Chamberí

0

El Instituto Gemológico Español (IGE) vuelve a impulsar ExpoGema, una feria abierta al público en general que sirve como punto de encuentro entre comerciantes de gemas, minerales gemológicos y joyería con gemas; profesionales; coleccionistas; aficionados y curiosos. Los visitantes podrán encontrar piezas de todo tipo, procedentes tanto de la península como de otros lugares, a precios muy asequibles.

“Cuando se habla de Gemología se suele pensar en diamantes. Pero, aunque sea de las gemas más deseadas, no es la única que existe; hay centenares catalogadas, con un rango de precios y calidades muy amplio. Queremos demostrar que la Gemología es una ciencia accesible; no tiene por qué ser elitista”, comenta Benjamín Calvo, Presidente del IGE.

La cita tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón de Madrid, dependiente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (C/ calle Ríos Rosas 21). Los visitantes podrán acceder de forma gratuita y participar en el sorteo de una gema: una esfalerita cántabra, tallada por el renombrado gemólogo y lapidador de gemas Egor Gavrilenko, también director del Laboratorio de Análisis y Certificación del IGE.

De forma paralela, tendrá lugar la exposición temporal Gemas del Mundo en la Biblioteca Histórica del Museo. En la segunda edición de esta muestra temática nos trasladaremos a África para conocer los minerales gemológicos de este continente a través de una cuidada selección, acompañada de las explicaciones de los guías acerca de sus características principales, singularidades y zonas de explotación.

El IGE impartirá también diversos talleres gratuitos durante la feria, orientados a artesanos, aficionados o curiosos, para que puedan aprender datos interesantes sobre las gemas en general; o de forma más específica, sobre las perlas o los diamantes, manejando muestras, lupas o microscopios. También se ha organizado un taller gratuito para aprender a fotografiar joyas y gemas.

Los visitantes podrán aprovechar la ocasión para visitar el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón, que alberga colecciones de minerales y gemas de gran valor, así como fósiles, maquetas o arqueología industrial minera.

Etiquetas
stats