Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: José Antonio Carrera, en medio del tiempo

Malcolm X, retratado por José Antonio Carrera

Somos Chamberí

0

La Sala Canal de Isabel II presenta la exposición “En medio del tiempo”, fotografías de José Antonio Carrera en la ciudad de Nueva York. Una urbe que ocupa un sitio especial en su vida, y en la que retrata “figuras existenciales”, personas que desvelan su estado de ánimo y la belleza anónima de sus rostros en las calles de Manhattan.

Las fotografías de la muestra fueron tomadas en dos tiempos, que se relacionan con los tres ámbitos de la muestra, que está comisariada por Ana Vázquez de la Cueva: entre 1993 y 1996, en blanco y negro y con planos generales nos muestran el lugar que ocupa el hombre en la ciudad; entre 2009 y 2014, fotografías a color y con planos más cortos que nos conducen a un espacio más íntimo. A este período pertenece también la serie nocturna (tercer ámbito de la exposición), fotografías que dejan que la noche, junto con las luces de la ciudad, permita adentrarse en el interior de los retratados, allí donde la cámara ve lo que no se había apreciado antes.

Imágenes entre la ficción y la realidad, con un peculiar realismo poético con las que José Antonio Carrera contribuye a configurar una imagen de Nueva York, junto con los muchos fotógrafos que le precedieron en esta ciudad, como la urbe de las múltiples soledades.

A José Antonio Carrera (Madrid, 1957), un temprano interés por la imagen le llevó en 1979 a Nueva York, donde estudio realización. Desde entonces, ninguna otra ciudad le ha interesado tanto. El estrecho vínculo entre fotografía, literatura y viajes define su obra, una obra escasamente difundida hasta ahora y que la Sala Canal de Isabel II da la oportunidad de conocer.

Encuentros en Canal

Visitas a la exposición en compañía del fotógrafo y la comisaria

Fechas: miércoles 27 de noviembre, y 11 de diciembre, de 19.00 a 20.15 h

Imprescindible reserva previa a través del boletín digital a partir del 14 de noviembre a las 10.00 h.

Visitas guiadas

Fechas: todos los sábados entre el 20 de noviembre y el 26 de enero, excepto el 21 y el 28 de diciembre y el 4 de enero, de 12.00 a 13.00 h

Entrada libre. Estas visitas no se reservan a grupos y colectivos.

Cuándo: Hasta el 26 de enero de 2020

Donde: Sala Canal. C/ Santa Engracia 125

Cuánto: Gratuito
Etiquetas
stats