Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Ángela Palenzuela, directora del Colegio Decroly

Mensaje en recuerdo de Angelina Palenzuela, publicado por el Colegio Decroly

Somos Chamberí

0

El Colegio Decroly, una de las instituciones educativas más longevas de Chamberí, ha comunicado este lunes el fallecimiento de su directora titular, Ángela Palenzuela, que perdió la vida este domingo 5 de abril.

“A lo largo de su dilatada vida profesional colaboró en el creación y consolidación del proyecto educativo Decroly, adelantándose a su tiempo e imprimiendo un carácter único y singular al centro. Toda la comunidad educativa la recordará siempre con gran cariño y admiración”, indican los responsables del centro en un comunicado.

Ángela Palenzuela era hija del fundador del colegio, Ladislao Palenzuela, que en 1927 puso en marcha esta institución privada y laica, adoptando el sistema pedagógico inspirado en las enseñanzas del Dr. Ovidio Decroly. Sus nietos Diego Rodríguez y Pablo Rodríguez son los responsables actuales de este proyecto educativo, ubicado en la calle Guzmán el Bueno.

Etiquetas
stats