Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el torero Dámaso Gómez, el León de Chamberí

Dámaso Gómez, el León de Chamberí

Somos Chamberí

0

Este sábado 2 de mayo el distrito de Chamberí perdió a una de sus figuras históricas, el matador Dámaso Gómez, que falleció a los 90 años en el Hospital Clínico San Carlos, donde estaba ingresado después de haber sufrido un ictus hace unos días, informa el portal Aplausos.

El conocido como León de Chamberí por su valentía en el ruedo y por haber nacido el 1 de abril de 1930 en este distrito de Madrid (donde todavía residía, en la calle Hilarión Eslava, junto a su mujer María) fue una importante figura del toreo durante la década de los cincuenta y parte de los sesenta desde su debut en las ventas el 16 de julio de 1950  su alternativa en 1954.

Dámaso Gómez llevó el nombre de Chamberí por toda España y también al otro lado del Atlántico, donde hizo carrera por las plazas de Latinoamérica. Su imagen fue representada por el pintor Álvarez Carmena junto al monumento a Los Chisperos, situado el distrito que le vio nacer y que ahora le despide.

Más información:

Etiquetas
stats