Fallece Juan, el anciano atropellado por un motorista en Guzmán el Bueno | Somos Chamberí

Fallece Juan, el anciano atropellado por un motorista en Guzmán el Bueno

La familia sigue buscando al conductor homicida, que huyó del lugar sin prestar ayuda al anciano, quien había bajado de su casa para comprar el pan

Paso de cebra en Guzmán el Bueno donde se produjo el atropello | SOMOS CHAMBERÍ

Luto para los vecinos de Guzmán el Bueno. Juan Guillén, uno de los habitantes de esta calle, falleció el pasado fin de semana después de pasar hospitalizado casi un mes a consecuencia del atropello que sufrió el pasado 15 de diciembre, cuando un motorista le golpeó cuando cruzaba el paso de cebra de esta vía a la altura del cruce con Melquíades Álvarez.

El siniestro se produjo a las 12.30 del mediodía cuando Juan, de 80 años, acudía a comprar el pan y el periódico, como hacía cada mañana. Fue entonces cuando el motorista le arrolló y siguió su camino sin prestar socorro al herido, informan a Efe fuentes cercanas a la familia. La motocicleta era «grande» de color «rojo y blanco» y en ella iban dos personas, según el relato de una testigo. La moto, que no llegó a caer al suelo por el impacto, continuó la marcha y la persona que iba de paquete giró la cabeza para mirar hacia atrás, añade la testigo. Como consecuencia del atropello, Juan sufrió traumatismo craneoencefálico severo y tuvo que ser ingresado en el hospital Clínico.

La familia de Juan Guillén pide la colaboración ciudadana para localizar al motorista que huyó del lugar sin prestar socorro. Después del suceso pegó carteles por todo el barrio para solicitar la ayuda de vecinos y comerciantes. El periódico Somos Chamberí también se hizo eco de su búsqueda, después de hablar con la familia.

Si alguna persona puede facilitar cualquier dato que pueda ayudar a localizar al conductor de la moto ha de ponerse en contacto con la Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid (atestado 6202). Las investigaciones de la Policía Municipal, que ha visionado las grabaciones de algunas cámaras que hay en la zona, no han dado resultados positivos hasta ahora.

Cinco ancianos atropellados en Chamberí durante 2018

Hasta 17 personas murieron atropelladas el pasado año en Madrid capital, dos más que el año anterior, según la estadística de la Policía Municipal, que no incluyen a esta nueva víctima al recoger solo las personas fallecidas en el acto o en las primeras 24 horas después del accidente.

Una de las que sí que figura en la estadística fue la mujer de 83 años que fue atropellada por un autobús de la EMT en la calle Fernando el Católico. A su muerte se suma ahora la del vecino de Guzmán el Bueno. No fueron los únicos ancianos afectados por atropellos en el distrito. El pasado mes de abril tres personas de avanzada edad fueron embestidas por un motorista en la calle Santa Engracia, muy cerca de la Plaza de Chamberí. En ese caso el conductor del vehículo había sido embestido previamente por un turismo.