Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Gaztapiles de primavera vuelve el 19 de mayo

GATO GAZTAPILES

Somos Chamberí

0

Los comerciantes más activos de Gaztapiles (la suma de las zonas de Gaztambide y Arapiles) salen a las calles este sábado 19 de mayo para celebrar su tercer festival con actuaciones musicales, recorridos artísticos, gastronomía y otras propuestas con las que el barrio se celebra a sí mismo.

El III Festival Gaztapiles se compone de más de una veintena de propuestas culturales, que arrancarán a las 10:30 de la mañana y finalizarán a altas horas de la madrugada. Arte, cultura, música y gastronomía al estilo gato. La acción estará en todas partes, tanto en la calle como en los locales del barrio. Proyección de videoarte, música en directo, clase-animación de Country o Country Line Dance, tenderetes ambulantes, microteatros, plantación de jardines, gaztatapas conjunta de cerveza artesana y tapa, catas de vino, jam session y micros abiertos, verbenas, actividades y concursos infantiles.

El mercado de Vallehermoso concentrará buena parte de las propuestas, con intervenciones artísticas, teatro infantil o un concierto acústico, entre otros. Aunque otros espacios situados en las calles Galileo, Francisco Ricci o Blasco de Garay contarán con gran animación durante todo el día.

Los comercios y negocios que participan en el evento son: Sala de Máquinas, La Expendeduría de Aguilera, ASPA Contemporary, Blueberry Studios, Melotrón, Impromadrid, Circulo de baile, Fábrica de Texturas, Lamiamolamas y el Mercado de Vallehermoso (Caracol de Cadalso, Craft 19, Eggo, Empanadas Gloria, Huerto Clarita, La artesa de Alalpardo, La Cabezuela, La Creperie, La Rosa Amarilla, La virgen, Oleum Olé, Randall Coffee, Vacanegra o Vinos Deliberados). Gaztatapas y Jardines en alcorques

Con motivo del festival, once bares crearán la ruta Gaztatapas, un recorrido de tapas y cañas de calidad a precios enrollados: los locales que las ofrecerán son Al Dente, EO7, El Gordo y El Flaco, El Botiquín, La Violeta, Helma, 130º, Spain is Wine, Labirratorium o Vergüenza Ajena.

Además, el periódico Somos Chamberí también participará en el festival con una acción el jueves 17 que servirá de antesala a la jornada del sábado, en la que invitará a vecinos del barrio a participar en la creación de varios jardines en alcorques.

A partir de las 18.00 del jueves, se intervendrán sendos alcorques de las calles Blasco de Garay 3 y de Galileo 19 para crear en ellos unos pequeños jardines (pincha aquí para ver más detalles). Una acción de jardinería vecinal a la que están vecinos y escolares de la zona invitados y que servirá para apoyar el proyecto Jardines en alcorques presentado a los Presupuestos Participativos de este año en Chamberí.

Gaztapiles es una asociación cultural y comercial de los barrios de Gaztambide y Arapiles, cuyo objetivo es implicar a todo tipo de ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, para reactivar la vida sociocultural y comercial del barrio y hacerlo más habitable. Gaztapiles es arte, es música, es gastronomía ¡Es vida al estilo gato! Por eso, seguimos con nuestra filosofía #somosbarrio con un evento que lo engloba todo.

Este es el programa completo de actividades para el sábado 19 de mayo:

Etiquetas
stats