Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta infantil en la plaza de Chamberí

Jornada infantil Chamberí actuación.png

Somos Chamberí

0

Este viernes 25 de octubre por la tarde, la plaza de Chamberí se llenará de carpas y espacios destinados a realizar talleres de pintura de caras, diseño de chapas o creación de murales, dentro de unas jornadas infantiles que girarán en torno a los derechos de la infancia reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. También habrá actuaciones y espectáculos de animación con dos funciones, a las 16:30 h y a las 18:00 h, así como una sesión de baile, a las 19:30 h, que animará a la participación de todos al cierre.

Se trata de una jornada lúdica con la que se pretende que los más pequeños resalten los valores positivos y solidarios que puedan revertir en el respeto a las personas y al entorno. La dinámica de los talleres va a tener por objeto el fomento, a nivel preventivo, de valores relacionados con el respeto, la igualdad, la participación y la convivencia, incidiendo en cómo potenciar los derechos de los niños.

Bajo la coordinación del Departamento de Servicios Sociales de Chamberí, en la organización participará la red de instituciones públicas del distrito vinculadas a la intervención social, que instalarán carpas donde tendrán lugar sus talleres y actividades. Además, contará con el apoyo de Voluntarios por Madrid y efectivos de Policía Municipal y SAMUR.

La jornada está dirigida a niños de 3 a 12 años acompañados por sus familias, quienes podrán obtener información de los fines y proyectos que desarrolla cada una de las entidades representadas, así como conocer los recursos públicos municipales del distrito y los programas y servicios dirigidos a los niños que presta.

La fiesta continúa la tradición de celebrar una jornada infantil chamberilera en octubre, como ya sucedió en el año 2018 y en 2017, cuando participaron colectivos integrados en el movimiento Enrédate Chamberí, algunos de los cuales este año no han sido invitados a participar, confirman fuentes de la asociación El Organillo al periódico Somos Chamberí.

Etiquetas
stats