Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Fiestas del Carmen 2018 volverán a celebrarse en Olavide, Chamberí y Ponzano

Detalle del cartel de Fiestas del Carmen 2016

Somos Chamberí

0

El distrito de Chamberí volverá a celebrar sus fiestas en 2018 con idéntico recinto ferial al del año 2017: los festejos se concentrarán en las plazas de Olavide, Chamberí y también en la calle Ponzano. El recinto ferial que incluye los citados lugares se aprobó en el último pleno de la Junta de Chamberí, con el apoyo de la mayoría de los vocales pero con el voto en contra del PSOE.

La figura de recinto ferial es clave para la celebración de las Fiestas del Carmen: en virtud de esa figura se permite elevar el volumen sonoro en esas zonas durante la celebración y no se sanciona el consumo de alcohol en la vía pública. Esta última posibilidad es lo que ha motivado la negativa socialista, ya que consideran que lo que se monta en la calle de Ponzano (en el tramo que va desde el cruce con Santa Engracia hasta Ríos Rosas) es en realidad un “botellón” que “supone una agresión a la vida de los vecinos que ya soportan el ruido, la suciedad y todo tipo de molestias los 365 días del año”, explica su portavoz, Pilar Rodríguez, en una tribuna abierta publicada en Somos Chamberí.

Del contenido de las fiestas todavía no se conoce nada, así como tampoco sobre sus fechas de celebración, aunque es probable que tengan lugar durante la primera quincena de julio y finalicen el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.

Si se sigue el esquema de fiestas de 2017, se podrían repetir las actuaciones de todo tipo en las plazas, sufragadas por el Ayuntamiento, y en la citada calle, que cubrirían los hosteleros de la zona. El año pasado la junta de distrito gastó casi 70.000 € en el contrato de organización de los festejos.

Etiquetas
stats