Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Fiestas del Carmen 2020 se quedan sin procesión y se reducen a dos liturgias solemnes

Imagen de una procesión de la Virgen del Carmen

Somos Chamberí

0

La celebración de la Virgen del Carmen, las tradicionales fiestas de Chamberí, se ha quedado reducida a una conmemoración eclesiástica, después de que el Ayuntamiento cancelara todos los festejos de los distritos por la pandemia de Covid-19.

En 2020 no habrá conciertos, ni actividades infantiles ni las actividades deportivas que cada año llenaban el programa de las Fiestas del Carmen y que este año iba a tener lugar del 5 al 16 de julio. Tampoco habrá procesión de la virgen, que desde hace décadas recorre las calles de Chamberí partiendo de la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel.

Lo que sí que se han programado son dos servicios religiosos: habrá sendas celebraciones litúrgicas solmenes a las 12.00 y a las 20.00 horas. En ambas misas se impondrá el escapulario a todos aquellos que se hayan inscrito con previsión, informan a Somos Chamberí fuentes de la Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel.

Éramos Chamberí

Etiquetas
stats