Las Fiestas del Carmen 2020 se quedan sin procesión y se reducen a dos liturgias solemnes

La Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel acoge los actos religiosos a las 12.00 y a las 20.00

Imagen de una procesión de la Virgen del Carmen

La celebración de la Virgen del Carmen, las tradicionales fiestas de Chamberí, se ha quedado reducida a una conmemoración eclesiástica, después de que el Ayuntamiento cancelara todos los festejos de los distritos por la pandemia de Covid-19.

En 2020 no habrá conciertos, ni actividades infantiles ni las actividades deportivas que cada año llenaban el programa de las Fiestas del Carmen y que este año iba a tener lugar del 5 al 16 de julio. Tampoco habrá procesión de la virgen, que desde hace décadas recorre las calles de Chamberí partiendo de la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel.

Lo que sí que se han programado son dos servicios religiosos: habrá sendas celebraciones litúrgicas solmenes a las 12.00 y a las 20.00 horas. En ambas misas se impondrá el escapulario a todos aquellos que se hayan inscrito con previsión, informan a Somos Chamberí fuentes de la Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel.

Éramos Chamberí

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.