Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre la filmoteca ciudadana en la que tú eliges la programación ¡y es gratis!

Decide Filmoteca

Somos Chamberí

0

Los vecinos de varios distritos de Madrid están estrenando un nuevo formato de proyecciones de cine, el de las filmotecas ciudadanas que se han creado a raíz de la presentación de este proyecto en los Presupuestos Participativos de 2017. Un ciudadano ideó el formato y lo presentó en los 21 distritos de la capital. Salió adelante en los de Carabanchel, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, Usera, Villaverde y Chamberí, donde a lo largo de este año se han ido creando estos formatos que permiten la proyección gratuita de filmes que seleccionen los propios habitantes de estos lugares.

La experiencia se ha agrupado bajo el formato Decide Filmoteca, un espacio en el que se han programado películas con un mes de antelación en centros como la Casa de Vacas del Retiro o en El Torito de Moratalaz. Pero a Chamberí va a llegar de una forma más directa, con un enlace en el que los ciudadanos pueden elegir las películas (entre tres opciones) y con proyecciones que arrancan este viernes, 14 de diciembre, y que se extenderán todos los días -salvo el martes 18- hasta el viernes 21 de diciembre.

Para este fin de semana las películas elegidas son:

  • Lady Macbeth (viernes 14)
  • Una mujer fantástica (sábado 15)
  • Handia (domingo 16)

El resto de títulos para todas las sesiones se puede consultar (y votar) en este enlace. Todas las sesiones tendrán lugar a las 19.00 en el auditorio del Centro Cultural Galileo.

Para los niños también habrá programación, pero sin votación: podrán ver Gru 3, mi villano favorito (15 de diciembre), Ballerina (16 de diciembre) y Ferdinando (21 de diciembre) a las 12.00, también en el auditorio.

La Filmoteca Ciudadana de Chamberí es un proyecto dotado de 85.000 € en los Presupuestos Participativos de 2017 y tendrá continuidad el año que viene. Para la programación de este mes de diciembre se ha adjudicado un contrato menor que ha utilizado una pequeña parte de este presupuesto, informan a este periódico desde la Junta de Chamberí. En 2019 está previsto que el proyecto se consolide con la ejecución del resto del presupuesto a través de una licitación pública.

Más información:

Etiquetas
stats