FiveStars Fitness organiza el Congreso sobre hipertrofia muscular más relevante a nivel internacional

El sábado 26 y domingo 27 de septiembre de 2020

Ya hemos conocido la fecha del nuevo congreso internacional de FiveStars sobre hipertrofia muscular. Concretamente, se ha presentado la edición 14º del congreso, recordando que las anteriores ediciones han sido todo un éxito. Por supuesto, esta edición ha introducido mejoras respecto a las ediciones anteriores para que sea más completo y así atraer más la atención de las personas interesadas en esta temática.

Dicho congreso tendrá lugar durante el último fin de semana de septiembre, teniendo lugar el sábado 26 y domingo 27 de septiembre de 2020. Su celebración se producirá de forma virtual, con el objetivo de que todo el mundo pueda acceder a esta información sin tener que desplazarse, algo que se está poniendo de moda como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

En este congreso de FiveStarsFitness se hablará de diferentes temas, centrándose de una manera más específica en la hipertrofia muscular. En este caso, FiveStars Fitness contará con los mejores expertos a nivel mundial, de aquí que prometa ser el mejor congreso sobre esta temática. La calidad del congreso quedará demostrada gracias a sus ponentes, como estábamos diciendo, ya que serán personalidades importantes de diferentes países, entre los que destacamos a los siguientes:

  • Brad Schoenfeld PhD.
  • ND. Ismael Galancho.
  • Layne Norton PhD.
  • Prof. Diego Bonilla
  • Prof. Salvador Vargas
  • Jeremy Loenneke PhD.
  • MSc. Francis Holway
  • Prof. Greg Nuckols.
  • MSc. Eneko Baz
  • Lcdo. Sergio Espinar

Además, actualmente tiene un precio rebajado para que las personas interesadas reserven y así puedan acceder sin problemas al congreso. Reservar la plaza es realmente sencillo, de aquí que en ese aspecto no haya ningún tipo de problema.

Tras esto vamos a ver algunas de las cosas que se tratarán en el congreso, el cual va dirigido a mejorar y asentar los conocimientos sobre la hipertrofia muscular.

¿Qué es la hipertrofia muscular?

Normalmente se la conoce bajo el nombre de hipertrofia. Este término hace referencia al aumento del tamaño del músculo. Hay que tener en cuenta que este fenómeno se da lugar tanto en fibras musculares de tipo I como en las de tipo II. Eso sí, normalmente se suele dar más en las de tipo II.

Principales beneficios de la hipertrofia muscular

Como podrás aprender en el congreso que celebrará FiveStars, hay una gran correlación entre la fuerza muscular y el área transversal del músculo. En resumen, podemos decir que la masa muscular ayuda a crear una mayor fuerza.

Por supuesto, cuanto mayor sea el potencial de fuerza y el entrenamiento, mejor será la composición corporal.  Hay que tener en cuenta que el entrenamiento de fuerza siempre hace que el aumento de consumo de energía sea superior, no solo durante el ejercicio que se está realizando, sino durante las 24 ó 48 horas posteriores al entrenamiento. Gracias a que se provoca un aumento de la masa muscular, el resultado es que también aumenta la tasa.

Consejos para trabajar la hipertrofia muscular

Para poder disfrutar de una respuesta hipertrófica deben estar presentes estos tres factores. Tensión mecánica, estrés metabólico y daño muscular. El grado de tensión mecánica se determina a través de la intensidad, junto al tiempo de baja tensión. El estrés metabólico se crea a través de diferentes de entrenamiento que se dan a través del sistema anaeróbico principalmente. En este caso se reduce el nivel de pH y provoca una degradación de la fibra muscular. Mientras que el entrenamiento de fuerza que provoca una sobrecarga de daño muscular y en consecuencia se da una respuesta inflamatoria. Esto hace que se provoque una liberación de algunos factores de crecimiento.

A su vez, el daño, estrés metabólico y la tensión muscular provocan una respuesta anabólica. Se estimula la recuperación para conseguir la homeostasis y supercompensacion para el cuerpo. Cuando hablamos de supercompensación nos referimos a aumentar la capacidad del cuerpo a la hora de controlar el nivel de estrés del entrenamiento. Es decir, el cuerpo aprenderá a prepararse para que los próximos entrenamientos no provoquen esos daños. Esa preparación será superior al desgaste del entrenamiento para evitar el sufrimiento. Por este motivo, a través de la conferencia podremos aprender una serie de tácticas a través de las cuales conseguir un programa de entrenamiento evolutivo. Para conseguirlo, en el congreso de la mano de los expertos podremos ver diferentes técnicas para progresar a través de diferentes cambios en los ejercicios. No hay que olvidar que la hipertrofia es la variable más común ajustada.

El entrenamiento es muy importante para conseguir buenos resultados. Pero también hay otras variables como la nutrición y el sueño que hacen que los resultados puedan ser los esperados. Decimos que el sueño y la nutrición son muy importantes ya que sin ellos los objetivos serán imposibles. Por ejemplo, el sueño es usado por el cuerpo para recuperarse en todos los aspectos, es decir, nos ayuda a reparar el tejido dañado, de aquí que sea tan importante dentro de la hipertrofia. Según los datos a los cuales hemos podido acceder por parte de uno de los ponentes, se recomienda que el sueño sea de 7 a 9 horas diarias. Así se consigue la recuperación que se necesita en este aspecto.

La nutrición es otra de las variables a tener en cuenta para poder obtener unos buenos resultados. Sobre todo hay que tener en cuenta a las proteínas. Las proteínas se necesitan a la hora de reparar el daño causado en los músculos durante el entrenamiento, de aquí que una dieta adecuada sea realmente interesante para un entrenamiento de este tipo. Se recomienda para una recuperación adecuada de 1.2 a 2 gramos por kilo de peso al día. Teniendo en cuenta ese dato y tu peso, tendrás que añadir a tu dieta más o menos proteínas.

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