Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fotogalería: así se vivió el histórico 8M de 2019 en Chamberí

8M de 2019 en Chamberí - Manifiesto

Somos Chamberí

0

Cientos de miles de mujeres salieron a las calles de Madrid por segundo año consecutivo, al igual que en el resto de España, para reclamar una igualdad real en la sociedad. En Chamberí también se dejó notar esta marea violeta que llenó al mediodía la plaza que da nombre al distrito, durante la lectura de un manifiesto que congregó a unas 300 mujeres de todas las edades.

Los momentos del manifiesto más aplaudidos por las chamberileras fueron los que reclamaban que la protesta se efectuara “juntas y unidas”, además de las referencias a la libertad de cada mujer para tomar decisiones como el aborto.

En el cercano paso de Santa Engracia, un grupo de mujeres cortó durante unos momentos la calle. Algunos coches pitaban secundando la movilización.

Mientras, en otra zona del distrito, un grupo de jóvenes acudía a las sedes de PP y Vox -una en Génova, otra en Nicasio Gallego, muy cercanas entre sí- para gritar consignas y lanzar purpurina “ante cualquier agresión del patriarcado”.

El punto de cuidados del distrito estuvo, como en 2018, en la Casa de Cultura de Chamberí, donde grupos de hombres se encargaban de los niños esa jornada y preparaban la comida para las mujeres que protestaban. Este vídeo corresponde al momento del almuerzo y descanso, antes de la manifestación de la tarde.

Y estas son el resto de imágenes que generó una jornada feminista histórica en Chamberí, que superó en número la ya muy numerosa celebrada en 2018:

Etiquetas
stats