Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fotos: Galileo acoge un belén cercano y espectacular por Navidad

La sagrada familia, huyendo a Egipto | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Cerca de 200 figuras, varios escenarios, una noria que levanta el agua y muchos, muchos detalles en los que quedarse mirando. Así es el belén que desde este lunes 4 de diciembre y hasta el 7 de enero ocupa la sala expositiva de la primera planta del Centro Cultural Galileo con motivo de la programación navideña del distrito.

La recreación del nacimiento de Jesús está adornada con numerosas escenas de vida cotidiana (mercado, juegos infantiles, lectura...) además de otras de carácter bíblico, como la anunciación, la aparición del ángel a los pastores o la huída a Egipto.

Un belén del siglo XXI y en él destaca la cercanía al espectador que aporta el costumbrismo de algunas figuras como la virgen amamantando al niño o los afanados pescadores del Mar de Galilea. Toda la exposición ha sido diseñada, construida y montada por la Asociación belenista La Milagrosa, cuya basílica se encuentra en el 45 de la calle García de Paredes.

Mención especial aparte merece el espectacular efecto visual en el que, con un juego de espejos, se simula una calle de gran profundidad que se introduce en una de las paredes del centro cultural. Un detalle escondido que solo llamará la atención de los más observadores.

Estas son algunas de las imágenes del belén de Galileo (pincha en ellas para ampliarlas)

Más Navidad:

Etiquetas
stats