Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fran Perea se estrena como director en los Luchana con 'Souvenir'

Cartel de Souvenir | TEATROS LUCHANA

Somos Chamberí

0

El actor y ahora dramaturgo Fran Perea se estrena este domingo como director de su primer montaje teatral. Lo hará con Souvenir, una obra que desembarca en los Teatros Luchana de Madrid el 1 de octubre y que llega con el prestigio de haber recibido el Premio Autor Exprés de la Fundación de la SGAE 2017 a su texto, escrito por Pablo Díaz Morilla.

Souvenir es la lucha de un ser humano por encontrar su lugar” ha explicado Fran Perea sobre la obra, que es una de las últimas producciones de la Factoría Echegaray, un proyecto municipal malagueño que está impulsando las artes escénicas desde Andalucía. La obra que traen a Madrid tiene como protagonistas a los también malagueños Ángel Velasco, Esther Lara y Steven Lance.

Perea es, junto con el actor Juan Diego y otros ocho socios, uno de los impulsores de los Teatros Luchana, la apuesta cultural que se puso en marcha hace más de dos años para dar nueva vida a unas salas de Chamberí que llevaban tiempo cerradas.

Sinopsis de Souvenir

Souvenir

En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos.

Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien recogió todo este tratamiento en un estudio de miles de páginas. En Souvenir se trata de adivinar cómo fue la vida de Shereshevski, cómo vivía unos días saturados de sensaciones o cómo puede resistir alguien una vida en la que el olvido no puede siquiera concebirse. Y la gente que le quiere, ¿cómo reaccionará?

Cuándo: Sábados y domingos a las 19.15

Dónde: Teatros Luchana (C/ Luchana 38)

Cuánto: Entradas desde 15 €
Etiquetas
stats