Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Galería: aquella procesión del Carmen de 1935

Jóvenes esperando a la procesión de la Virgen del Carmen en Chamberí, 1935 | SANTOS YUBERO

Somos Chamberí

0

Por primera vez desde hace décadas, Chamberí no celebrará este año su tradicional procesión de la Virgen del Carmen debido a la pandemia de Covid-19. El homenaje religioso a la patrona del distrito tiene una honda tradición desde que a finales del XIX se trasladó a este lugar de Madrid una verbena popular a mediados de julio.

La procesión de la figura de la virgen por Eloy Gonzalo, Santa Engracia o la Plaza de Olavide era el principal acto religioso de las Fiestas del Carmen, que también incluían actividades más profanas como juegos, música, baile, carreras y fuegos artificiales, según el programa del año 1910.

El fotógrafo Santos Yubero se pasó por las fiestas en 1935 para retratar con su cámara el ambiente y las escenas de esta popular celebración chamberilera. El resultado fue esta colección de fotografías que muestran unas calles del distrito y una sociedad a veces muy reconocibles y otras muy distintas a la actuales.

(puedes clicar en cada una de las imágenes para ampliar la foto)

Etiquetas
stats