Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guía para visitar la capital de España desde la Torre de Madrid

Vistas de los tejados de la capital de España desde la terraza de Barceló Torre de Maddrid

Somos Chamberí

0

Para muchos recién llegados a Madrid, uno de los primeros paseos imprescindibles es el de recorrer a Gran Vía desde Callao hacia el oeste, un tramo en el que abundan los teatros musicales, perviven sus últimos cines y se encuentran llamativos edificios arquitectónicos. El recorrido desemboca necesariamente en la Plaza de España, punto de encuentro entre el Madrid antiguo y el del ensanche con el que se convirtió en capital. El hito que más sorprende al que allí llega es su edificio de mayor porte, el que fue durante un tiempo la construcción de hormigón más alta del mundo y en el que cualquier madrileño le gustaría poder vivir: la Torre de Madrid.

Además de poseer unas vistas privilegiadas de la Gran Vía, el Palacio Real o la calle Princesa, la Torre es un punto de partida perfecto -tal vez el mejor en la ciudad- para conocer los puntos más interesantes de la capital. Y desde hace poco es posible alojarse en ella cuando llegas de visita gracias al Barceló Torre de Madrid, un hotel de cinco estrellas abierto en 2017 con diseño de autor e instalaciones de lujo. Desde este punto es posible trazar un plan de visita de la ciudad con lugares interesantes a poco más de 5 minutos andando. Son estos:

Templo de Debod

Andando desde la Torre de Madrid al Parque del Oeste, el viajero se planta en un suspiro frente a una construcción que tiene 2.200 años y que Egipto regaló a España en 1968 en agradecimiento a su participación en las excavaciones que iban a quedar sepultadas bajo la presa de Asuán. Su milenarias piedras, plagadas de jeroglíficos, dan un aspecto mágico al entorno, que se completa con una de las mejores puestas de sol de la ciudad.

Palacio y Teatro Real

Siguiendo el trazado de la calle Bailén, a muy poca distancia del anterior, se encuentra la residencia histórica de los Reyes de España y, enfrente, el Teatro Real. Dos construcciones legadas por los borbones a la ciudad que se pueden visitar actualmente. Recomendamos no perderse -si coincide- el cambio de guardia de los miércoles, todo un espectáculo.

Gran Vía y sus musicales

Cualquier musical de éxito compite por estrenar en esta parte de la Gran Vía, que actualmente exhibe dos de los que más espectadores concitan: Anastasia, junto a la Plaza de España, y El Rey León. Este tramo de la avenida con más vida de Madrid (diurna y nocturna) alberga también una decena de teatros en los que disfrutar desde obras clásicas hasta otras de vanguardia o reír con algunos de los monologuistas del momento.

Arte al cubo

Una de las sorpresas que pocos visitantes -e incluso madrileños- conocen es la galería de arte urbano que se encuentra en los pasadizos de la Torre de Madrid. Se trata de Arte al Cubo, una serie de 13 murales dibujados por algunas de las principales figuras nacionales de esta disciplina (Digo Diego, Julieta XLF, Rosh333, Sabek, Chylo o Doa Oa) que llenan de color las zonas de conexión subterránea y que invitan al visitante a recorrer un auténtico museo al aire libre.

Acceso estratégico al Metro

Aunque los recorridos propuestos se pueden efectuar andando, ubicarse en la Torre de Madrid para descubrir la ciudad tiene una ventaja adicional: una estación de Metro en la puerta que te llevará a casi cualquier punto en muy poco tiempo. Por ella pasan dos de las líneas más modernas de la red, la 3 (amarilla) y la 10 (azul oscura). La primera lleva rápidamente a la Puerta del Sol o a Matadero Madrid, uno de los epicentros culturales de la ciudad. También a Moncloa para disfrutar de las vistas de toda la ciudad desde el Faro. La 10 recorre Madrid de Norte a Sur y tiene como paradas más destacadas la que lleva al Santiago Bernabéu o la que te deja en Plaza de Castilla para disfrutar de las colosales Torres Kío o el centro de exposiciones de Canal. También es un enlace rápido y cómodo hasta el Aeropuerto de Barajas o la Estación de Chamartín.

Etiquetas
stats