Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda quiere poner los terrenos del Parque Móvil en el mercado inmobiliario

Interior de la rampa del Parque Móvil del Estado | ALBEDO MEDIA

Somos Chamberí

0

Una de las grandes propiedades del Estado en Chamberí, el Parque Móvil, vuelve a sonar para ser puesto a la venta. Lainformacion.com adelanta que el Ministerio de Hacienda ha reactivado los contactos para intentar enajenar parte de sus terrenos, ubicados junto a la calle Cea Bermúdez, a promotores privados interesados en construir allí viviendas.

La superficie que ocupa el Parque Móvil del Estado es tan grande como el Santiago Bernabéu, 26.700 metros cuadrados ubicados en un espacio de gran cotización inmobiliaria, junto a los teatros del Canal. En 2013 el Estado ya sondeó su venta parcial, con una valoración inicial de los terrenos de 300 millones de euros y con un proyecto que incluía vivienda privada de lujo y edificios ministeriales.

En ese momento el proyecto no fue adelante por la crisis económica y el valor patrimonial de parte de las instalaciones del Parque Móvil, construidas hace 80 años y que cuenta con una espectacular rampa y una bóveda que el Ayuntamiento de Madrid considera de interés histórico para la ciudad. Ahora el Ministerio quiere cambiar el enfoque para acometer la operación de venta.

De momento, en el Ayuntamiento tienen constancia de que Hacienda tiene “intención de realizar una actuación sobre los terrenos, pero todavía no hemos recibido ningún proyecto ni planificación que los técnicos del Ayuntamiento puedan valorar”, han indicado fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible a Lainformacion.com.

Más información:

Etiquetas
stats