Hallan amianto en el túnel de Cristo Rey

El Ayuntamiento encuentra la sustancia contaminante en tres túneles de la capital durante un estudio previo para comprobar su estado

Entrada al túnel de Cristo Rey

El área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha encontrado amianto dentro del túnel de Cristo Rey y de otros dos pasos subterráneos de la capital, informa El Mundo, que ha accedido a los datos de un análisis municipal sobre 30 insfraestructuras de este tipo en la capital.

Este material, prohibido en España desde el año 2002 por su potencial cancerígeno, ha sido encontrado en el interior del túnel de Sinesio Delgado (en los paneles de revestimiento situados bajo las calles Isla de Oza y Antonio Machado) y también en uno de los dinteles del subterráneo que pasa bajo el Planetario. Estos días se retira también el fibrocemento que apareció en Azca.

El Ayuntamiento encargará un informe específico para confirmar la presencia de la sustancia y retirarla convenientemente. Además, revisará otros 36 túneles de la capital hasta final de año en busca de amianto.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.