Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hinchables, juegos familiares y tren infantil en Fuencarral

Actividades de domingo en la calle Fuencarral | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Los domingos por la mañana, la calle Fuencarral se peatonaliza (entre las glorietas de Bilbao y Quevedo) y acoge diversas actividades dedicadas a las familias. En el caso del domingo 10 de diciembre, habrá hinchables, juegos familiares y un tren infantil para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Las actividades son gratuitas, se organizan gracias a la colaboración con la ONG Save the Children y se celebrarán de 11.30 a 14.30.

Esta jornada forma parte de las actividades familiares organizadas en la calle Fuencarral, que se repetirán este mes el domingo 17 de diciembre. Consulta aquí el calendario completo hasta marzo.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Improvisación teatral: Derecho a ser escuchado

Pases de improvisación teatral durante toda la jornada centrados en el derecho de los niños a ser escuchados. Los actores recrearán escenas cotidianas en las que los niños intentan hablar, pero los adultos no les hacen caso. Para solucionarlo, los niños y niñas tendrán que trabajar con los actores y ayudarles a cambiar el final de las historias.

Taller de diseño de chapas: Derecho a una vida sin violencia

Para poder entender el derecho a una vida sin violencia, se les explicará a los niños y niños asistentes la situación de violencia que viven algunos niños en Guatemala. Después, se les pedirá que entre todos tienen que recuperar este derecho y para ello tendrán que imaginar algo y dibujarlo en una plantilla. Con esta plantilla se hará una chapa que luego se tendrán que poner para que así puedan explicar su dibujo y cómo solucionarían la situación de los niños que viven la violencia cada día.

Taller de manualidades: Derechos de los niños y niñas refugiados

En este taller de manualidades se les contará a los niños lo que significa ser refugiado, los motivos por los que los niños y niñas refugiados huyen de sus países y la situación en la que se encuentran. Después, se les pedirá hacer una manualidad relacionada con ello.

Castillo hinchable: Derecho al juego

El juego es uno de los derechos fundamentales de los todos los niños y niñas. Para explicarles este derecho se desarrollará la actividad en los dos castillos hinchables disponibles en el recorrido

Pruebas físicas: Derecho a la educación

En todo el mundo hay millones de niños y niñas que no pueden recibir una educación, uno de los derechos fundamentales de la infancia. En esta actividad los niños asistentes realizarán diversas pruebas en los que se les pondrán obstáculos para poder terminarlas. Antes de empezar la prueba se les explicará que hay muchos niños que tienen muchas dificultades para ir al colegio y se les preguntará cómo se sentirían si alguien o algo nos les dejase ir a la escuela. Después de la prueba se les explicará que esos obstáculos que se les ha puesto son lo que muchos niños sienten cuando no pueden recibir una educación como los demás.

Reparto de globos: Derecho a la supervivencia

Al lado de la carpa informativa se instalará una mesa dónde los niños podrán conseguir un globo ya hinchado o intentar hincharlos ellos mismos. “Luchando por respirar” es uno de los últimos informes de Save the Children que alerta sobre cómo afecta la neumonía a millones de niños en todo el mundo. Se representará de forma “simbólica” las dificultades que tienen los niños y niñas que sufren neumonía hinchando los globos.

Qué: Actividades familiares al aire libre por el Día de los Derechos Humanos Dónde: Fuencarral (entre las glorietas de Bilbao y Quevedo) Cuándo: Domingo 10 de diciembre, de 11.30 a 14.30 Cuánto: Gratis
Etiquetas
stats