Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El voleibol femenino de élite se hace hueco en Cibeles

Jugadoras del Voleibol Madrid Chamberí, junto a las concejalas Rita Maestre, Celia Mayer, Esther Gómez | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Diego Casado

0

“Me la podría poner para la próxima rueda de prensa”, bromeaba este jueves Rita Maestre enfundada en la camiseta del Voleibol Madrid Chamberí. La portavoz municipal acababa de recibir la vestimenta de manos de la capitana del equipo, como gesto hacia el Ayuntamiento y a su recepción oficial, con la que homenajeaba a las flamantes campeonas de la Copa de la Princesa.

Que Maestre saliera a una rueda de prensa con la equipación del Voleibol Chamberí daría de qué hablar seguro. Y llamaría la atención sobre un deporte y un equipo que no ocupa ni portadas ni páginas interiores de los grandes medios deportivos de Madrid. Pese a merecerlo. Es de lo que se habló durante el acto en el Ayuntamiento de Madrid: que las jugadoras de voleibol allí presentes, con su talento y esfuerzo, estaban ayudando a intentar superar este desequilibrio con otros deportes y con sus compañeros masculinos.

Maestre valoró “lo que están haciendo las mujeres deportistas en Madrid y en España, que en poco tiempo y gracias a sus éxitos, están consiguiendo que los titulares ya no sean sobre lo que cada una viste o con quién está casada”. La portavoz municipal pidió “respeto para el deporte femenino”, un respeto que también había reclamado antes la concejala de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer. Ella también destacó el ejemplo que dan las jóvenes integrantes del CV Madrid Chamberí, “un espejo para muchas niñas que empiezan a jugar al voleibol y un ejemplo de que las mujeres también estamos en el deporte y debemos ser reconocidas como deportistas de élite”.

En el acto tomaron la palabra la capitana del equipo, Laura Calvo, la jugadora Paula Pérez y el presidente del club. Las dos primeras agradecieron los apoyos, además de destacar el esfuerzo diario para llegar a la consecución del título. Y el directivo resaltó el momento “increíble” que está viviendo el club, que cuenta con apenas tres años de vida. Un equipo que se ha caracterizado por “la búsqueda de lo imposible” teniendo como base una mezcla de “confianza, talento y esfuerzo”, según sus palabras. Al acto también acudieron el concejal saliente de Chamberí, Jorge García Castaño, y su sucesora, Esther Gómez, además del director general de Deportes, Javier Odriozola.

Carrera meteórica

El caso del Club Voleibol Madrid Chamberí es un ejemplo de cómo situarse en poco tiempo a un paso de la élite de este deporte en España. La primera temporada en la Superliga Femenina 2 recibió el reconocimiento como “equipo revelación del voleibol nacional”. En su segundo año disputó la Copa de la Princesa y los playoffs de ascenso a la División de Honor. Esta temporada cuenta sus 13 partidos en liga por victorias y sumó dos más durante la reciente Copa de la Princesa, que ganó en Lugo el pasado domingo.

Además del primer equipo, el club cuenta con más de 200 jugadores, chicos y chicas, que practican este deporte y que cuentan con edades que van desde los 4 a los 35 años.

Este sábado, el CV Madrid Chamberí vuelve a la competición en el Centro Deportivo Vallehermoso. Celebra la jornada 14 de Liga contra el Universidad de Valladolid. Será a partir de las 19.30 con entrada libre, como en todos sus encuentros.

Etiquetas
stats