Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un abril de homenaje a Vicente Aleixandre

Aleixandre, en el jardín de Velintonia

Somos Chamberí

0

El distrito de Chamberí va a dedicar el mes de abril varios actos de homenaje a uno de sus poetas más ilustres, Vicente Aleixandre. Su histórica casa de Velintonia, ubicada en la calle que hoy lleva el nombre de este premio Nobel, acogerá un recital de poemas, además, habrá un concierto en Galileo y lectura de poemas en la calle Fuencarral.

Las actividades comenzarán el domingo 22 a las 12.00, con cita en la calle Vicente Aleixandre 3, donde vivía el poeta. Allí, frente a la que fuera su casa, se leerán poemas al aire libre, en un acto abierto a cualquier persona con interés en participar. Ese mismo día, por la tarde, el auditorio del Centro Cultural Galileo acogerá un concierto-recital con poemas de Aleixandre y piezas musicales de piano a cargo de Pablo Bethencourt, interpretadas por Mayte Domínguez.

El domingo 29, a las 12.00, se celebrará el último de los actos en la plaza de Olavide. Allí habrá un encuentro en el que poetas y vecinos rendirán homenaje a este Premio Nobel de Literatura en 1977, escuchando y recitando sus versos y los de otros poetas.

Todos los actos están organizados por la Mesa de Cultura del Foro Local de Chamberí y llegan en plena campaña para la adquisición de la casa de Vicente Aleixandre, una reivindicación que lleva años en marcha (desde nada menos que 1995) pero que no termina de fructificar. Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Ministerio de Cultura no han conseguido ponerse en 20 años de acuerdo para salvaguardar este espacio y convertirlo en la Casa de la Poesía.

El inmueble, que durante la vida del escritor se convirtió en un lugar de referencia de la intelectualidad y la creación artística española, se encuentra a la venta por 4,7 millones de euros.

Qué: Actos de homenaje a Vicente Aleixandre

Cuándo: 22 y 29 de abril

Dónde: Diversos espacios

Cuánto: Entrada libre
Etiquetas
stats