Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros de Ponzano donan 5.000 kilos de alimentos a comedores sociales

Los hosteleros de Ponzano, en la entrega de la donación en San Vicente de Paúl ante Sor Joaquina (centro) y Sor Josefa (derecha) | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Mientras hacen cálculos sobre cuándo podrán volver a abrir sus negocios, los miembros de la Asociación de Hosteleros de la calle Ponzano reunieron la semana pasada hasta cinco toneladas de alimentos y bebidas para entregarlas a comedores sociales que las necesitaran. “Tengo el bar lleno de cajas, es increíble lo que hemos podido juntar”, explicaba a Somos Chamberí el presidente de los asociados, David Lorenzo, cuando citaba de pasada la acción solidaria durante una entrevista.

La primera entrega tuvo lugar el viernes, cuando los hosteleros cargaron la donación desde la calle Ponzano hasta el convento de San Vicente de Paúl, en el paseo de Martínez Campos, donde las Hijas de la Caridad llevan todo el estado de alarma alimentando a decenas de personas cada día. Allí les recibieron Sor Joaquina y Sor Josefa, que indicaron dónde almacenar los 2.000 kilos de esta entrega.

Los hosteleros completaron la donación este martes en Nuestra Señora del Lucero, en el distrito de Latina, donde depositaron los 3.000 kilos restantes. En la acción solidaria han colaborado el grupo Mahou-San Miguel, supermercados Francomor y la Junta de Chamberí, que coordinó el destino de la entrega.

El gesto de los hosteleros de Ponzano es el último de una larga lista de empresas que han colaborado en la entrega de alimentos a los más necesitados en Chamberí. Organizaciones sociales y vecinos a título individual también están ayudando a decenas de personas del distrito en situación de vulnerabilidad a través de la Red de Cuidados de Chamberí y de la Despensa Solidaria, aunque en este caso la Junta de Chamberí no ha prestado colaboración alguna.

Etiquetas
stats