Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelga en Metro de Madrid el día de su centenario

huelga metro centenario

Somos Chamberí

0

Habrá huelga el día en que el Metro de Madrid cumple 100 años. La asamblea de trabajadores del suburbano ha ratificado los paros convocados para el 17 de octubre por los maquinistas, que se extenderán a todas las líneas durante todo el servicio de esa jornada.

El Sindicato de Maquinistas denuncia que ni la Comunidad de Madrid ni la nueva dirección de Metro se han “sentado a hablar” para abordar los problemas que actualmente sufre el servicio, entre los que citan el amianto todavía existente en la red, la falta de maquinistas que cifran en 500 trabajadores (solo está prevista la incorporación de 100), el incumplimiento de los horarios y las aglomeraciones, además de la necesidad de un estudio de calidad del aire en condiciones correctas.

La Comunidad de Madrid ha fijado los servicios mínimos para la jornada de huelga en el 58%, lo que significa que circularán algo más de la mitad de los trenes desde la apertura del servicio el jueves 17 de octubre, a las 6.00, hasta el cierre del suburbano a la 1.30. En total serán 322 convoys distribuidos por toda la red. Los maquinistas denuncian “el reparto no se hará de forma equitativa ya que, como siempre, las líneas de la periferia serán las más afectadas”.

Esta es la última de una larga serie de huelgas que los maquinistas del Metro de la capital llevan convocando desde hace un año, después de que empezaran a multiplicarse los hallazgos de amianto en los trenes, sustancia que afectó a varios trabajadores. Este periodo ha coincidido con un empeoramiento notable del servicio y escasas frecuencias, que provocan aglomeraciones en las horas punta.

Etiquetas
stats