Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ideas para estar presentable en tu primer día de trabajo ¿Qué deberías vestir según el puesto?

tim-gouw-bwki71ap-y8-unsplash

Somos Chamberí

0

El primer día en un nuevo lugar de trabajo jamás es sencillo, ya que incorporarnos a un nuevo ambiente laboral suele generar en nosotros ansiedad y expectativas. Nuestra gran preocupación al momento de ingresar a una empresa es encajar, y la primera impresión, para bien o para mal, siempre queda plasmada en la memoria de todos. Teniendo en cuenta el gran reto que supone generar la impresión correcta desde el primer día, hoy queremos ofrecerte varios tips que te ayudarán a vestirte apropiadamente y posicionar tu imagen según tu puesto laboral en tu primer día en la oficina ¡No te lo pierdas!

  1. Si trabajas para un bufete de abogados, consultora financiera o en el área de finanzas, legal o política, es fundamental que vistas de forma impecable y apropiada. Como primer look, te recomendamos que uses una falda o pantalón con chaqueta a juego, una camisa perfectamente planchada y, si fuera el caso, una corbata anudada a la perfección. También puedes optar por ir a la sastrería y hacerte un traje adaptado a tu medida. Al final comparar y ver precios es la clave para encontrar el outfit perfecto es buscar en los distintos catálogos en línea de ropa formal de hombre para el día a día o ropa formal para damas.
  2. Si eres empresario y has montado tu propia empresa, en tu primer día puedes usar un look mucho más relajado y cómodo que el de las personas que trabajan para consultoras financieras. Una buena combinación podría ser unos jeans, una camisa de vestir, una chaqueta de piel y unos zapatos bajos ¡Eso sí, tu ropa debe estar en excelente estado! La idea es que tu atuendo sea casual con un toque de elegancia.
  3. Si trabajas para alguna cadena de televisión o periódicos especializados en moda y estilomoda y estilo, es recomendable que apuestes por lo sencillo. Si eres mujer, un look de oficina infalible para asistir a tu primer día de trabajo podría ser una camisa blanca oversize, un pantalón vaquero ajustado y unos zapatos de tacón cuadrado. Si eres hombre, te vendría perfecto usar una camisa a rayas, pantalones ajustados color carbón, un jersey azul marino y un par de desert boots.
  4. Si trabajas en algo relacionado con la naturaleza, te recomendamos usar prendas diseñadas para el tipo de trabajo que vayas a ejecutar. Un par de botas Timberland y unos jeans Levis serán tus mejores aliados, ya que te durarán muchísimos años si los cuidas bien. Una plataforma online que te aconsejamos visitar si deseas comprar zapatos de calidad a buen precio es Zapattu, ya que esta empresa cuenta con un amplio catálogo en línea de zapatos y botas de marcas de renombre nacional.

Esperamos que estos consejos te hagan brillar en tu primer día de trabajo y que este sea solo el inicio de una carrera llena de éxitos para ti.

¡Mucha suerte y hasta pronto!

Etiquetas
stats